martes, 17 de junio de 2008

ZALDÍVAR CON PP ESPAÑOL

Presidente del Senado, Senador Adolfo Zaldívar Larraín


Zaldívar se reunió con presidente del Partido Popular de España.

La Nación


17/05/2008
El senador explicó detalladamente a Rajoy la creación de nuevos referentes políticos en Chile y las elecciones municipales.
El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, se reunió ayer con el presidente del Partido Popular Español, Mariano Rajoy.
En el encuentro, que se prolongó por más de una hora, Zaldívar y Rajoy analizaron la situación internacional, económica y diversos aspectos de la política chilena, entre ellos las elecciones municipales.
Asimismo, el titular del Senado explicó detalladamente la creación del nuevo referente político, que surgió tras la determinación de la DC de expulsarlo de sus filas por negarse a aprobar el financiamiento para el Transantiago.
Rajoy, en tanto, le dio a conocer la política de entendimiento del PP hacia las colectividades de América Latina.
A la reunión, además, asistieron el senador Luis Fraga y el diputado Jorge Moraga, encargado de política exterior hacia Iberoamérica del PP.
En ese contexto, el presidente del Senado señaló -en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, donde fue recibido por el Rey Juan Carlos- que en Chile hay que "consolidar la clase media" para lograr tener una sociedad más "democrática" y agregó que "estamos ante el desafío que significa la globalización y eso debe incluir no sólo las materias económicas, sino las culturales, educacionales, entre otras. Es importante apuntar además a la consolidación de la clase media para tener una sociedad con mayor movilidad social y por tanto, más democrática".
El monarca, en tanto, pidió que los senados de ambos países trabajen en conjunto para potenciar ideas que apunten a mejorar aún más las relaciones a todo nivel entre ambas naciones.
Zaldívar -que viajó acompañado por los senadores Carlos Bianchi (independiente) y Roberto Muñoz Barra (PPD)- se entrevistará hoy con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; con el presidente del Senado español, Francisco Javier Rojo, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: