lunes, 2 de junio de 2008

SCHAULSOHN DESMIENTE RENUNCIA A CHILE PRIMERO


Schaulsohn desmiente rumores sobre su renuncia a Chileprimero.


LA NACIÓN
Lunes 2 de junio de 2008
Ex parlamentario no desestima repostular a la alcaldía de Santiago
Schaulsohn no renuncia a ChilePrimero
Fuertes rumores circularon ayer sobre una supuesta renuncia de Jorge Schaulsohn a su nueva colectividad, ChilePrimero. El abogado dice no tener entre sus planes la dimisión.


Por Lorena Ferraro

Desde Estados Unidos, el ex diputado del PPD desmintió categóricamente los rumores en cuanto a que habría dimitido de ChilePrimero, para presentarse como candidato a alcalde por el municipio de Santiago, pero en calidad de independiente.
En conversación con La Nación, el abogado dijo que no está entre sus planes renunciar a su actual partido, pero no descartó la posibilidad de volver a presentarse como candidato a alcalde a una de las alcaldías más codiciadas del país.
Mientras tanto, el diputado DC Jaime Mulet, asumió como presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI) en un Consejo Nacional extraordinario realizado el sábado recién pasado, en el cual dedicó buena parte de sus primeras palabras como timonel para criticar tanto a la Concertación como a la Alianza por Chile.
Mulet, quien abandonó la Democracia Cristiana (DC) el 8 de enero de este año junto a cuatro diputados de la falange tras la expulsión del senador Adolfo Zaldívar, fue proclamado en una reunión que convocó a cerca de 200 integrantes del PRI y en la cual el parlamentario destacó su nombramiento como una posibilidad que "nos va a permitir competir en las elecciones municipales, abriendo un espacio real para la gente entre la Concertación que ha pactado con el Partido Comunista y entre la Alianza".
En la oportunidad, el ex decé afirmó que, a su entender, la Concertación es un conglomerado que "no tiene vuelta, fue un proyecto muy bonito en sus inicios, pero sin lugar a dudas se alejó del pueblo y las buenas prácticas, veo que está en un proceso de desintegración". Respecto de la derecha, el legislador aseguró que "no es una alternativa real de gobierno".
El nombramiento de Mulet como líder del PRI ocurre luego de la integración a la tienda de un número importante de ex militantes falangistas, que contribuyeron a dar fuerza nacional a la tienda y aportaron con la recolección de las 43 mil firmas necesarias para constituirse como partido político.
El sábado, con motivo del consejo extraordinario, el partido también recibió a los diputados Carlos Olivares y Eduardo Díaz, quienes abandonaron DC junto con Mulet..
El partido que ahora encabeza Mulet cuenta con más de 52 mil militantes y posee fuertes aspiraciones de presentar candidatos a concejales en todas las comunas del país y alcaldes en aquellos municipios donde existan reales posibilidades de alcanzar un triunfo.
Pese a que se ha especulado en torno a una alianza electoral con Chile Primero y a que el propio Olivares expresó que "vamos a tratar de llevar listas conjuntas en candidatos a concejales y apoyarnos en los candidatos a alcaldes", es poco probable que dicho pacto llegue a concretarse, principalmente porque "no hay coincidencia en un punto básico, que es la corrección del modelo económico", según expresó a La Nación el presidente de la Comisión Política del partido, Víctor Catalán. La llegada de Mulet a la presidencia se concretó luego de que la diputada Marta Isasi, contendora del ex decé para ocupar el cargo, aceptara el ofrecimiento de la UDI para competir con el cupo gremialista por las Primera región.

No hay comentarios: