martes, 24 de junio de 2008

MULET: ¡OVACIONADO!

JAIME MULET MARTÍNEZ, Presidente del PARTIDO REGIONALISTA (PRI)
Diputado Mulet: ÚNICO PARLAMENTARIO POR EL NORTE QUE RECHAZA LGE.
"Cumplí mi compromiso con profesores y estudiantes".

"Cumplí con los profesores, voté en contra".
Parlamentario atacameño, Jaime Mulet, lamentó que con la LGE se esté consolidando un negocio.
Tanto medios nacionales como regionales dieron a conocer, el día de hoy la noticia: la LGE se aprobó, aún después de las manifestaciones masivas que profesores y estudiantes realizaran durante varias jornadas en rechazo a la ley.
La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, abandonó el parlamento rememorando la conocida frase del padre Hurtado "Contento señor, contento", que un diputado transformó en "Con tinto señor, con tinto", insinuando la celebración que harían algunos con este nuevo aporte al lucro.
Pero uno de los personajes de la jornada fue, sin lugar a dudas, el diputado por el 6° distrito, Jaime Mulet, quien recibiera fervorosos aplausos de las tribunas, donde los asistentes aprobaron su consecuencia y conciencia con los problemas de injusticia que se mantienen en Chile y que se continúan afirmando a través de leyes "malas" como la LGE.
El diario La Cuarta, famoso por su singularidad noticiosa, escribió con seriedad inusual en la edición de hoy: "La intervención que causó mayor impacto entre los asistentes fue la del diputado (PRI) Jaime Mulet, quien fue ovacionado por el público al decir que 'la Concertación se comió el sapo del lucro completo. Dieron un paso importante, hoy día sacarán una LOCE sin Pinochet, pero con la Concertación''.
Emol, en su página web, una vez hubo terminado la votación, tituló en uno de sus artículos: "Jaime Mulet: El proyecto de la LGE es malo", para luego comentar varios pasajes de su discurso como "Aquí se está discutiendo y se está favoreciendo, en definitiva, a los sostenedores, consolidando un negocio de tres mil millones de dólares por 30 ó 40 años más, y me parece grave".
La Nación destaca las palabras del diputado "la alternativa es posible: ya no más Concertación, no más Alianza. Le están haciendo daño al país", en tanto La Segunda menciona las "vueltas de carnero" de los políticos que - advierte Mulet – se dieron algunos parlamentarios que señalaran que rechazarían la ley y que "ahora la apoyan".
En los medios regionales, el Diario Chañarcillo y el Atacama reprodujeron sus palabras, destacando uno de ellos que fue Mulet el único diputado de la región que votó esta ley en contra (Diario Chañarcillo y Diario Atacama)

2 comentarios:

David Maturana Céspedes dijo...

Felicitaciones, son pocos los políticos consecuente, algunos de ellos se presentaron en el acto en Valparaíso apollando a los profesores y en el día siguiente, votan favorabemente, esto produce un desencanto por la cencertación, que se suponía era del pueblo

David Maturana Céspedes dijo...

Disculpe mi primer mensaje era en borrador y quería probar si era posible enviarlo y resultó impresentable, en todo caso es cierto, existe un alto desencanto por lo ocurrido y buena hora que tengamos más opciones para elegir.
Son pocos los políticos consecuentes como Ud. Además se requiere de valentía para sostener una minoría en el Congreso, pero una mayoría en la ciudadanía, felicitaciones.