miércoles, 18 de agosto de 2010

DICHOS QUE SACAN PREGUNTAS


DICHOS QUE SACAN PREGUNTAS


“Los indultos y la amnistía no debieran coexistir en un régimen democrático como el que tenemos. Esa es una opinión personal". (Milton Juica, Presidente de la Corte Suprema)
¿Y las discrepancias interpretativas de los jueces de las cortes cuando se trata de aplicar las leyes, supuestamente, claras y taxativas?

"Hay algunos que trabajamos, y harto, pero en general somos mal evaluados porque hay algunos que van a poner el dedito, votan y se van. Otros arman peleas ordinarias y otros me han dado consejos para desviar plata. Es una vergüenza, yo no soy así". (Marcela Sabat, Diputada RN)
¿En que quedarían estas denuncias?

Hay muchos temas que ya están con plazos, por lo que ya ha dicho el Presidente de la República que lo que este gobierno quiere es que se juzgue por los resultados, no solamente por las promesas”. (Ministra Ena von Baer)
Efectivamente, al Presidente no se le juzgará por las promesas que hizo, sino que por el cumplimiento de lo que prometió. Su credibilidad es la que está en juego.

"Los terroristas son santas palomas que se han transformado en intelectuales. Los ayudistas pueden llegar a ser Presidentes de la República y nosotros los militares todavía estamos en el banquillo de los acusados. Los militares no aguantamos más, créanme, esto no puede ser, no podemos vivir en paz". (Cristián Labbé, Alcalde de Providencia)
Habría que preguntarle al Presidente cuál es el camino para lograr la unidad nacional.

“Vemos que detrás de esta campaña burda del Gobierno de Chile está la intención de limpiar el camino para futuras represiones e incluso, para dejar al Partido Comunista fuera de la ley”. (Guillermo Tellier, Diputado Presidente del PC)
Pero, aclaremos: ¿Existe o no existe vínculo del PC con las FARC?

La prolongada venta de la señal de Chilevisión, por parte del Presidente Sebastián Piñera, es cuento de nunca acabar”. (Guillermo Ceroni, Diputado PPD)

¿Deberemos esperar hasta el 2018?

No hay comentarios: