martes, 17 de agosto de 2010

"AIRE" SE CONSTITUYE EN LA ARAUCANÍA Y EN LOS LAGOS



AIRE NUEVO EN EL SUR

En Temuco se constituye Alianza Independiente Regionalista en
La Araucanía y Los Lagos

Con la adhesión de cien pastores evangélicos provenientes de diversas comunas de la Araucanía, concejales en ejercicio y dirigentes históricos del regionalismo que llegaron desde otras regiones del sur, se constituyó en el Hotel Nicolás de Temuco el partido en formación, Alianza Independiente Regionalista, AIRE.

En la ocasión se dio lectura a un emotivo saludo enviado por el presidente nacional de AIRE, abogado regionalista Claudio Rivera Canihuante. El pastor Andrés Coloma Painemil dio a conocer los objetivos de Aire Cristiano y el Secretario General del partido, Juan C. Moraga, informó sobre el estado político y orgánico de Aire en todo el país. Durante el día y en diversas instancias, se hicieron presente dirigentes y concejales provenientes de diversas comunas del sur para hacer consultas, aclarar dudas y confirmar que en AIRE son las bases las que deciden el rumbo del partido, donde los candidatos a concejales serán designados en cada comuna y no impuestos por las directivas centrales en Santiago; que se respetara el derecho de concejales y alcaldes en ejercicio y que uno de los pilares de este nuevo partido es el respeto a la disidencia interna, cuya participación en órganos direccionales está garantizada por estatuto; una convivencia fraternal que no acepta ataques ni descalificaciones entre sus integrantes y una propuesta de país amable que tiene como bandera la unidad nacional, con participación popular y justicia social, como señala el presidente de AIRE en su saludo.

Aire necesita 2080 firmas para constituirse legalmente en la novena región y participar en las próximas elecciones municipales y parlamentarias. Aire Cristiano se ha comprometido a reunir dos mil adherentes, cuya coordinación asume desde hoy el abogado y pastor evangélico Andrés Coloma Painemil.

El encuentro resolvió que durante la etapa de formación, Aire estará presidido en la novena región norte por el dirigente histórico del regionalismo José Herrera S. de Collipulli; en la novena sur por el dirigente histórico y ex candidato a diputado por el distrito 52, Sergio Mora Hernández y como coordinador general el concejal de Cunco y presidente histórico del regionalismo en La Araucanía, Osvaldo Inostroza.

En Los Lagos el encuentro aprueba que esta región se constituya en dos regionales: X Norte que comprende los distritos 55 y 56 que estará presidido por el dirigente histórico del regionalismo y periodista Fernando Toro Jara y X sur, presidido por el profesor Juan David Mardones R.

Los dirigentes compartieron un fraternal almuerzo de camaradería en el mismo hotel recibiendo, al final del encuentro, material político y fichas de adhesión para legalizar ante notario las firmas de quienes, desde hoy, en el sur de Chile, cuentan con un partido no tradicional que les garantiza participación, democracia interna y transparencia en su administración partidaria.

AIRE
Comunicaciones

No hay comentarios: