jueves, 8 de octubre de 2009

ZALDÍVAR, PRESIDENTE DEL P.R.I.

EL MERCURIO
(08.Octubre.2009)
Reemplaza a Jaime Mulet:
Zaldívar asume en el PRI y partido da libertad de acción en primera vuelta

Eduardo Díaz fue el primer diputado de la colectividad en revelar su postura: "Votaré por Piñera".

Patricio Yévenes

Pasadas las 19 horas de ayer comenzó el consejo general del PRI. A esa hora ya habían llegado hasta la sede del partido los casi 35 consejeros, para escuchar a su hasta entonces presidente, Jaime Mulet.

Apenas ingresó al salón de reuniones, el diputado ex DC planteó la necesidad de decretar libertad de acción para los militantes en la primera vuelta presidencial, hecho que fue aprobado por unanimidad

Tras ello, Mulet afirmó que producto de su campaña senatorial en Atacama debía dejar la presidencia del partido, y proponía a Adolfo Zaldívar en su reemplazo. La opción fue ratificada por amplia mayoría.

En definitiva, la nueva mesa quedó conformada por Zaldívar como presidente, Mulet en la primera vicepresidencia y Rodrigo de Aguirre, ratificado en la secretaría general.

Tras la sesión, las miradas se fueron hacia los parlamentarios del partido para conocer su opción presidencial. El diputado Eduardo Díaz fue el primero en revelar su postura. "Mi voto va a ser para Sebastián Piñera, porque creo que él está más cerca de lograr los grandes cambios que requiere la Región de la Araucanía".

Pedro Araya confirmó que ha tenido conversaciones con "mi amigo" Eduardo Frei, pero dijo que "tenemos que seguir conversando con los candidatos", mientras Carlos Olivares afirmó que "no he tomado la decisión aún".

Mulet, quien se espera que en los próximos días se reúna con Marco Enríquez-Ominami, fue más escueto: "Voy a hacer pública, si lo encuentro pertinente, mi opinión en los próximos días".

En tanto, Alejandra Sepúlveda -a quien Enríquez-Ominami acompañó en un acto de campaña- no asistió.

Y Zaldívar fue más bien crítico con los presidenciables: "No me apure tanto, porque no veo ideas, no veo una concepción de Chile, una propuesta que resuelva los problemas que hemos planteado".

No hay comentarios: