sábado, 31 de octubre de 2009

COMUNICADO SECRETARÍA GENERAL DEL 29.OCTUBRE.2009

De: Secretario Nacional del PRI, Rodrigo de Aguirre E.

A: Dirigentes nacionales, regionales, comunales, candidatos al Parlamento y militantes en general.


COMUNICADO


Hemos tomado conocimiento que algunos dirigentes y militantes del partido han aparecido pública y políticamente adhiriendo a determinadas candidaturas presidenciales, incorporándose activamente a comandos y estamentos internos de dichas candidaturas.

Debido a ello, hemos estimado oportuno recordarles los términos del acuerdo del último Consejo General donde se trató este punto y los compromisos que hubo al respecto, ya que una cosa es la libertad de acción personal para votar por quien cada cual resuelva en primera vuelta y otra muy distinta es aparecer comprometido pública y políticamente participando orgánicamente en alguna candidatura presidencial, quedando luego impedido, cuando no limitado, para acatar lo que resuelva el Consejo General para la segunda vuelta presidencial.

El acuerdo aprobado sobre este punto en el último Consejo General dice textualmente: Primero: Que nuestros afiliados tengan libertad de acción, en primera vuelta Presidencial. Segundo: Que en segunda vuelta no habrá libertad de acción, ya que el Partido tomará la decisión, de acuerdo a lo que resuelva el Consejo General…”.

No pueden olvidar quienes ejercen liderazgos partidarios que todos debemos conducir y orientar, tanto a nuestros afiliados como a la ciudadanía que buscamos sumar a nuestra causa, para que con unidad apoyemos en segunda vuelta a quien el partido así determine, tal como se acordó en el Consejo General.

Santiago, Octubre de 2009.

No hay comentarios: