lunes, 5 de octubre de 2009

ALIANZA REGIONAL PARLAMENTARIA


EL MERCURIO
(05.Octubre.2009)

Acto con miras a diciembre:

Enríquez-Ominami sella alianza con Mulet y busca sumar a otros ex DC
Abanderado y presidente del PRI formalizarán el jueves su acuerdo.

Por A. TRUJILLO

El jueves, Marco Enríquez-Ominami sumará un nuevo apoyo político en su carrera a La Moneda. En una actividad conjunta, el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet (en la foto), le entregará el respaldo a su candidatura presidencial.

El acuerdo se selló a fines de la semana pasada, en conversaciones entre Mulet y el jefe político de la campaña de Enríquez-Ominami, Max Marambio, y contempla que el presidenciable apoye al ex DC en su postulación al Senado por la III Región.

En esa zona, el abanderado cuenta con el respaldo de los alcaldes de Copiapó y Vallenar, Maglio Cicardini y Cristián Tapia.

El presidente del PRI -quien dará su apoyo a título personal- ya había dejado entrever su simpatía por la candidatura del diputado.

En agosto, cuando el senador Adolfo Zaldívar todavía mantenía su postulación, Mulet señaló: "Si Adolfo se baja, que es lo más probable, nosotros vamos a quedar con mucha libertad. Y lo que puedo decir hoy día es que Marco Enríquez-Ominami es lo más parecido, sin ser igual, a lo nuestro".

Luego de que Zaldívar depusiera en septiembre su candidatura y dejara en libertad de acción a sus partidarios, en el comando de Enríquez-Ominami han buscado el respaldo de otros diputados ex DC.

Hace tres semanas, el abanderado acompañó a Alejandra Sepúlveda -quien busca su reelección por San Fernando- en una actividad de campaña.

No es el único. La semana pasada, Eduardo Frei se reunió con otro ex DC, Pedro Araya, lo que inició una polémica al interior de la Concertación por el apoyo del candidato a "descolgados".

En tanto, el senador ex PS y padre de Marco Enríquez-Ominami, Carlos Ominami, defendió anoche en TVN que su hijo es el que mejor representa el legado de la Presidenta Bachelet. "Marco, yo, Michelle Bachelet y muchos otros somos parte de las víctimas de las violaciones a los DD.HH. en este país. Hay otros que simplemente no estuvieron en eso o que incluso fueron parte de los que aplaudieron esas violaciones", señaló, deslizando una crítica a Eduardo Frei.

No hay comentarios: