sábado, 10 de octubre de 2009

MULET Y MEO: RESPALDO MUTUO

LA NACIÓN

Sábado 10 de octubre de 2009

Mulet oficializa apoyo a MEO y éste respalda su campaña senatorial

En un simbólico acto realizado en el hotel Diego de Almeyda de la ciudad de Copiapó, y que incluyó un intercambio de camisetas de la selección chilena, el candidato independiente a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, y el diputado Jaime Mulet (PRI) expresaron públicamente su recíproco apoyo a sus respectivas campañas, tanto presidencial como al Senado.

En la oportunidad, Enríquez-Ominami reconoció la "valentía y coraje" de Mulet, quien tras salir de la Concertación evitó una reelección segura como diputado y prefirió competir por un escaño en el Senado por la Región de Atacama, pero apoyando la candidatura del ex PS, según dijo.

“El diputado Mulet fue siempre un parlamentario que apoyó los proyectos emblemáticos para esta región como, por ejemplo, su apoyo a la evidente crisis hídrica que sufre esta zona o el apoyo a la modernización de las pymes, por lo que se trata de un diputado capaz y comprometido con los problemas de esta zona”, expresó el aspirante al sillón presidencial.

En tanto, el ex democratacristiano enfatizó que la candidatura de Enríquez-Ominami representa una transformación real para Chile y un nuevo estilo de hacer política, por lo cual manifestó todo su apoyo a la campaña.

Tras los discursos vino el intercambio de camisetas, que en el caso del presidenciable tenía inscrito el número 2, precisamente la ubicación que ocupará en la papeleta para las elecciones de diciembre, mientras que la camiseta de Mulet llevaba la letra D, recientemente sorteada para identificar a los candidatos al Parlamento del PRI.

No hay comentarios: