miércoles, 7 de octubre de 2009

CARTA PARA MEDITAR

CARTA


A principios del siglo XVll, El astrónomo y matemático italiano Galileo, dependía de la generosidad de los grandes gobernantes. Por importantes que fueran sus descubrimientos, sus amos le retribuían con obsequios y no con dinero, esto hacia que viviera en constante inseguridad y dependencia económica. Fue entonces cuando pensó que debía de existir otra forma de manejar la situación.
Todos tenemos inseguridades, cuando uno se presenta ante el mundo y muestra sus talentos, naturalmente genera en los demás todo tipo de resentimientos, envidias y otras manifestaciones de inseguridad. Uno no puede pasar por la vida preocupándose por los mezquinos sentimientos de los demás.
No se engañe pensando que la vida ha cambiado mucho después de los días de Galileo. Quienes logran ocupar posiciones de poder son como las reinas y los reyes. Creer en la simpatía y el afecto de su amo es un error fatal, aunque muy común. Su superior podrá simular aprecio, pero en la primera oportunidad que se le presente lo reemplazara con alguien menos inteligente y menos amenazador que usted.
Hoy hago una comparación entre Borgia y Astorre Manfedi, Príncipe de Faenza. Este era el mas apuesto de todos los príncipes italianos y cautivaba a sus súbditos con su generosidad y espíritu abierto. En el 1500, Borgia sitió a Faenza y la gente esperaba lo peor, sin embargo perdonó a la población. Se contentó con ocupar la fortaleza, no ejecutó a ninguno y permitió que el príncipe viviera y permaneciera en su corte con total libertad.
Sin embargo, unas semanas después lo llevaron a una prisión romana. Un año más tarde su cuerpo fue encontrado en el río Tíber con una piedra atada al cuello. Borgia justificó el acto alegando cargos de traición y conspiración, pero el problema de Borgia era el poder, la inseguridad y la vanidad. La lección es simple, si eres encantador y mas carismático tu amo te sacara del camino.
Estamos pasando un proceso similar, sólo que nosotros somos el pueblo y debemos parecer estúpidos con tal de sobrevivir. Da lo mismo cómo lo hagamos mientras estemos a la sombra del amo. El PRI nació por el sueño de unos pocos súbditos que tienen la osadía de soñar con reyes y reinas que amen a su gente, que sean generosos y no teman ser justos, que tengan un corazón compasivo y vean a las multitudes como hermanos, nacidos de un mismo Padre y Señor que les ha dado el privilegio de servir y amar a su pueblo, y que su valor mas grande consista en la lealtad a sus amigos y no en intereses egoístas. La regionalización es una deuda que nos debemos, esta opción es un derecho de los luchadores, por lo tanto, si alguna virtud hay, demos una batalla digna haciendo valer los estatutos y principios del PRI. Sabiendo que las historias se repiten y que siempre habrán lideres que caen y otros que emergen. Seamos sabios y no nos vendamos por un plato de lentejas o por las migajas que caen de la mesa de los amos.


Afectuosamente
TERESITA RUIZ FLORES
Militante

No hay comentarios: