lunes, 10 de agosto de 2009

A. ZALDÍVAR DESCARTA DEPONER CANDIDATURA

EL MERCURIO
(Lunes 10.Agosto.2009)


Ante declaraciones de Jaime Mulet: Adolfo Zaldívar descarta deponer su candidatura. Senador ex DC dijo que afirmaciones de timonel del PRI fueron mal interpretadas. Hernán López Guerra
Como una interpretación equivocada calificó el candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, las palabras que el presidente de esa colectividad, Jaime Mulet, dedicó a la opción del abanderado de su partido.
El diputado declaró el sábado a radio Amiga de Vallenar que "lo más probable" es que Zaldívar deponga su candidatura, ante el poco entusiasmo que ha generado su campaña.
Mulet reconoció además la alternativa de Marco Enríquez-Ominami como "lo más parecido" al proyecto del PRI, dejando abierta la posibilidad de sumarse a su candidatura.
Los dichos del parlamentario habían generado buena acogida de parte del presidenciable independiente, quien incluso resaltó las coincidencias programáticas con el PRI. El ex PS afirmó que "serán bienvenidas" a su campaña todas las fuerzas políticas que se sumen "al servicio de una reforma tributaria para ayudar a los más pobres".
Sin embargo la idea de un acercamiento entre ambas candidaturas fue rápidamente desmentida ayer por Zaldívar, quien descartó que su "bajada" de la carrera presidencial ya esté decidida. "No, si no hay nada de eso, esa apreciación la están sacando de una declaración malinterpretada", dijo el senador.
"Eso fue sacado de contexto, es una declaración más global y así es lo que hablé con él", fue cuanto señaló al ser consultado por los dichos de Mulet.

No hay comentarios: