martes, 18 de agosto de 2009

¡ALERTA!: OFENSIVA PERIODÍSTICA CONTRA EL PRI

Al reportaje del lunes 17 de LA TERCERA, transcrito en ésta página, se suma la nota de EL MERCURIO, aparecida el martes 18 y que se copia a continuación que, indudablemente, tiende a producir un quiebre al interior del PARTIDO REGIONALISTA, ya que la "sigilosa jugada" que dicho medio denuncia atentaría contra la institucionalidad partidaria, establecida en el Estatuto, y la exitosa gestión de su presidente, diputado Jaime Mulet Martínez, coronada por los resultados de la elección municipal de octubre. Nadie pone en duda el liderazgo natural que el senador Adolfo Zaldívar ejerce sobre los llamados “colorines”, o ex DC, que se incorporaron al PRI, por lo que constituye una ofensa gratuita al senador especular que tal merecido liderazgo esté dispuesto a mancharse y destruirse con una operación de esa naturaleza.

Debemos estar atentos a estos intentos divisionistas de las coaliciones, que sólo buscan atraer aguas a sus propios molinos. Solamente las firmeza de nuestras convicciones nos permitirá superar los obstáculos, fortalecernos y proyectar credibilidad ante la ciudadanía: ¡Ni con la Concertación ni con la Alianza!

EL MERCURIO
(Mares 18.Agosto.2009)

La sigilosa jugada que prepara Adolfo: quitarle a Mulet la presidencia del PRI.
Es sabido que Adolfo Zaldívar es un estudioso de la historia de Roma, llena de intrincadas negociaciones y luchas de poder. Algo similar es lo que se está gestando en el seno del Partido Regionalista de los Independientes (PRI). Luego que hace dos semanas su actual presidente, Jaime Mulet, diera casi por desahuciada la candidatura a La Moneda del senador, el "colorín" podría terminar reforzado en su aspiración e incluso ocupando el puesto de su ex "delfín".
En los últimos días, al interior de la directiva del PRI se ha conversado la idea de que en el Consejo General del 29 de agosto se proclame a Zaldívar como el nuevo presidente del partido. El motivo sería que, en la evaluación de los cercanos al senador, Mulet ya cumplió un ciclo con las elecciones municipales, y ahora le correspondería asumir ese rol al "líder natural" de la colectividad, lo que además los dejaría mejor perfilados de cara a una negociación parlamentaria. La "movida" iría acompañada de la ratificación de la candidatura presidencial del ex jefe de la DC.
Las mismas fuentes aseguran que el actual titular del PRI está al tanto de la posición, y que, eventualmente, podría ocupar un puesto en la nueva directiva.
Las conversaciones coinciden con los diálogos que está manteniendo ese partido con las diversas coaliciones para ver un eventual pacto parlamentario. En la derecha, ese escenario despierta visiones encontradas. Mientras en RN se destaca que el hecho de sumar a los "colorines" podría ayudar a borrar algunos "doblajes", y se muestran interesados en sumar a figuras como Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya a la plantilla, en la UDI están más cerrados, ya que afirman que sólo perjudicarían las opciones de candidatos de la Alianza de resultar electos.
29 de agosto es la fecha en que está fijado el Consejo General del PRI.

No hay comentarios: