miércoles, 5 de agosto de 2009

INTERVENCIONISMO ELECTORAL

Diputada ALEJANDRA SEPÚLVEDA


EL MERCURIO
(05.Agosto.2009)
Diputada Sepúlveda: "Pérez Yoma autorizó la reunión"
Directamente a La Moneda apuntó la diputada independiente ex DC Alejandra Sepúlveda. Según la parlamentaria, fue el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien ordenó la realización de la reunión del intendente de O'Higgins, Héctor Huenchullán, junto a los seremis y jefes de servicio.
"Aquí hay una autorización expresa de parte del Ministerio del Interior para realizar estas malas prácticas. Incluso, el propio intendente tenía la autorización del ministro del Interior para poder hacer este tipo de reuniones", aseveró la diputada por la VI Región, quien manifestó además que al menos tres asistentes a la cita le proporcionaron los antecedentes.
Sepúlveda, quien postulará a la reelección, planteó que Pérez Yoma fue claro en las instrucciones impartidas: reunirse y juntar a los seremis y jefes de servicio. "Era armar este tipo de reuniones y buscar coordinaciones para los candidatos", afirmó Sepúlveda.
En tanto, los diputados Esteban Valenzuela y Jaime Mulet -primeros denunciantes del caso- les pidieron ayer al ministro Pérez Yoma y a Eduardo Frei que el intendente Héctor Huenchullán deje su cargo mientras dura la investigación.
"Debe pedirle la renuncia al intendente porque no reviste mayor análisis que esta misma autoridad, la cual encabezó la reunión, sea quien haga el sumario administrativo", dijo Mulet.
"Queremos que Eduardo Frei no ponga en aprietos a la Presidenta de la República y que le pida al intendente Huenchullán, que es de la DC, que renuncie o se tome vacaciones mientras la justicia investigue este caso", señaló Valenzuela.

No hay comentarios: