jueves, 8 de abril de 2010

PRI: EXPULSADOS MULET, DIPUTADO LEMUS Y OTROS
















































Arriba, la comunicación original que se transcribe a continuación.

La transcripción es textual e incluye las faltas de ortografía, de puntuación, de redacción y de sintaxis en que incurren sus autores.


PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES

TRIBUNAL SUPREMO

Santiago 06 de Abril de 2010

Que siendo las 11,00 del día 06 de Abril de 2010, se reúne en sesión extraordinaria el Tribunal Supremo, presidido por Eduardo Díaz del Río, con la asistencia de los miembros don Rene Baeza Cerda, y don Jerónimo Ortúzar Pruzzo. Siendo citados formalmente no asistieron los señores Rodrigo Vásquez Poblete y Cristián Brito Fajardo.

VISTOS:

1.- Que una ves leída la presentación realizada y ratificada por los Consejeros Generales del Partido Regionalista de los Independientes: señores Rodrigo Gómez Peña, Eduardo Salas Cerda, Alejandra Bravo Hidalgo, Cristian Labra González, Yuri Olivares Olivares, Ricardoi Saquel Venegas, Jorge Seleme Zapata, Franklin Santibáñez Díaz, Raul Herrera Herrera, Norka Flores Jara, Luis Oliva Mora, Israel Zúñiga Mella, Rodfrigo García Barrientes, y revisados los antecedentes a que hace mención la presentación.

II.- Revisados los descargos realizados por el camarada Jaime Ahumada Robles, este ofrece disculpas de su parte, argumentando que su actitud no pretendió afectar al PRI.

III.- Descargos del camarada Ulises Urzúa López, donde señala que él, renuncio a su militancia, hecho que se efectuó en enero de 2010.

IV.- los Señores Daniela Campos Pereira, Domingo Arcos Méndez, Julio Soto Martínez, Luis Lemus Aracena, no presentaron descargos, a excepción de Jaime Mulet Martínez, quien en conversación telefónica el día 19 de Marzo de 2010, manifestó su intención de hacer valer su derecho de realizar sus descargos. El Tribunal Supremo decidió recibir sus descargos en la forma solicitada.

Oídos sus descargos que dicen relación a una objeción de forma de los que presentaron el requerimiento, reconociendo los hechos en que se formulan en los cargos en cuanto a sus dichos públicos para enfrentar la segunda vuelta Presidencial, amparado según él en su fuero parlamentario, vulnerando expresamente el acuerdo del Consejo General de fecha 30 de Diciembre de 2009 del Partido Regionalista de los Independientes.

V.- A todos los anteriores se les acusa de atentar contra la fraternidad, convivencia y buenas costumbres que deben imperar en una organización colectiva política partidaria, en donde los ciudadanos se organizan y se someten a las decisiones que democráticamente se acuerdan en ellas.

SE RESUELVE FORMULAR CARGOS EN CONTRA DE DON JAIME MULET MARTINEZ, JAIME AHUMADA ROBLES, DANIELA CAMPOS PEREIRA, DOMINGO ARCOS MENDEZ, JULIO SOTO MARTINEZ, ULISES URZUA LOPEZ Y LUIS LEMUS ARACENA.

I.- Por desconocer el acuerdo tomado por el Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes, realizado con fecha 30 de Diciembre de 2009, en donde por mayoría absoluta de sus miembros presentes se acordó a) “Frente a la definición presidencial, nuestros militantes, adherentes y simpatizantes, tendrán libertad de conciencia y los miembros del Consejo General no podrán manifestaciones públicas a favor de ningún candidato a la presidencia”. Por lo tanto debían abstenerse de hacer pública su opción de voto.

II.- Por haber sembrado la confusión, de nuestros militantes y en especial de tratar de influir en la decisión de los Consejeros Generales del Partido, la autoridad máxima del mismo, con manifestaciones públicas y otras expresiones, vías de hecho el día de la realización del Consejo General que atentaron gravemente contra la fraternidad del bien común del Organo máximo Partidario y contra la integridad física y moral de alguno de sus miembros, además del descredito público de nuestra Organización Partidaria en un momento histórico para nuestra Patria.

III.- No se realizara ninguna acción en contra de don Ulises Urzua López, por que esta persona, ha oficializado su renuncia al el servicio Electoral y por tanto se encuentra fuera de la competencia de este Tribunal.

SE RESUELVE:

1.- Que este Tribunal, teniendo a la vista los descargos de los camaradas objeto de esta causa y demás documentos, ha decidido, expulsar del Partido Regionalista de los Independientes, a don JAIME MULET MARTINEZ, don JAIME AHUMADA ROBLES, doña DANIELA CAMPOS PEREIRA, don DOMINGO ARCOS MENDEZ, don JULIOSOTO MARTINEZ y don LUIS LEMUS ARACENA, por encontrarlo culpable de los cargos formulados ante las conductas realizadas que han atentado contra, los principios y estatutos de nuestro Partido.

Comuníquese el presente acuerdo a la Secretaría General o en su defecto al Presidente Nacional del Partido, para que lo informe a todos los afiliados y proceda a borrar a don JAIME MULET MARTINEZ, Rut N° 9.020.696-6, don JAIME AHUMADA ROBLES, Rut N° 8.460.410-0, doña DANIELA CAMPOS PEREIRA, Rut N° 15.377.089-1, don DOMINGO ARCOS MENDEZ, Rut N° 5.125.259-4, don JULIO SOTO MARTINEZ, Rut N° 5.657.600-2 y don LUIS LEMUS ARACENA, Rut N° 9.237.901-9, de los registros del Partido.

Comuníquese a quien corresponda y dese a la presente resolución la publicación necesaria. Causa Rol N° 1.2010

Firman:


Jerónimo J. Ortúzar

5.779.281-7



René Baeza Cerda

7.663.634-6



Eduardo Díaz del Río

Presidente

12.016.979-3





No hay comentarios: