viernes, 9 de abril de 2010

MULET RECURRE A SERVEL

Jaime Mulet Martínez



La Nación

Viernes 9 de abril de 2010 | | Política

Mulet recurre al Servel y Lemus acusa “show político”

Mientras el ex legislador Jaime Mulet concurrió al Servel para solicitar que no lo eliminen de los registros del PRI, luego de que el tribunal supremo de ese partido lo expulsara, el también marginado Luis Lemus aseguró que sus exclusiones de la colectividad son un “show político del (ex) senador Adolfo Zaldívar”, pues -agregó- el ex DC tendría un compromiso con la derecha.

“Sinceramente creo que esto es un show político del (ex) senador Zaldívar. Yo renuncié formalmente el 9 de marzo y había manifestado mis diferencias hace ya un tiempo”, explicó Lemus.

El legislador cuestionó la alianza que el PRI realizó con la centroderecha para que la diputada Alejandra Sepúlveda ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por ello, que “hoy aparezca como una expulsión, no me parece nada más que un compromiso que tiene Zaldívar con Piñera”.

Los descargos de Lemus se produjeron dos días después de que el tribunal supremo del PRI adoptara la determinación de expulsar de sus filas a seis militantes, argumentando faltas a la “fraternidad, convivencia y buenas costumbres” dentro de la colectividad.

Uno de los motivos de las expulsiones sería el público respaldo a candidatos presidenciales en diciembre y enero, en circunstancias en que el consejo general del PRI, el 30 de diciembre de 2009, estableció que “los miembros del consejo no podrán hacer manifestaciones públicas a favor de ningún candidato”.

Al respecto, Lemus señaló que “apoyé a Eduardo Frei y voté en la primera y segunda vuelta por él. Lo manifesté públicamente y si ellos tienen mala memoria, se los recuerdo. El PRI dejó en libertad para que cada uno tomara su opción”.

Mulet, en tanto, señaló que “el que haya dos fallos sobre la misma materia, claramente es demostrativo de que hay una situación que vulnera mis derechos, en especial si se considera que el fallo del 6 de abril, que me expulsa, aparece firmado y tomando acuerdo dos personas que no estuvieron en la audiencia donde formulé mis descargos”.

No hay comentarios: