viernes, 5 de junio de 2009

ZALDÍVAR: ¡NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL!

Zaldívar rechaza uso mediático de Frei, Piñera y Enriquez-Ominami de temas valóricos
Viernes 5 de Junio de 2009

Fuente :

La Segunda Online SANTIAGO.-

“No juzgo ni me inmiscuyo en la mentalidad de las personas o en sus tendencias sexuales, cada cual es dueño de actuar con plena libertad en su intimidad sino daña a menores o terceros. Sin embargo no apruebo el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni que estas parejas puedan adoptar niños”. Así de enfático fue el candidato presidencial independiente Adolfo Zaldívar al ser consultado sobre esta materia en la ciudad de Concepción.

"El matrimonio, en su concepción natural, tiene que ser preservado, respetado y promovido. Y la familia, en todas sus realidades actuales, protegida por el Estado como un bien que da estabilidad y progreso a la sociedad chilena", agregó el senador. En ese entendido, dijo Zaldívar, debemos tener una particular preocupación por las familias donde las mujeres son jefes de hogar ya que ésta realidad alcanza a un millón 800 mil hogares en Chile actualmente.

En la cuestión de las uniones entre personas del mismo sexo, así como las relativas al aborto y permisividad o legalización de drogas, sea cual sea su categoría, el candidato presidencial del PRI, dijo que los candidatos a la presidencia en general y algunos en particular, están haciendo uso de estos temas y relativizándolos, como una forma de congraciarse con sectores que tienen una alta exposición mediática, y así mantenerse a cualquier costo en los medios de comunicación que usan estos temas para sus competencias de audiencia y lectoría.

El candidato presidencial independiente, agregó que no hay una discusión seria respecto del tipo de sociedad que queremos darnos y que la trivialidad o concepción economicista con que se abordan estas materias revela que, tanto Frei como Piñera y Enríquez-Ominami, son expresiones del neoliberalismo y hedonismo desenfrenado que han instalado en el país parte de las cúpulas dominantes tanto en la Concertación como de la Alianza.

No hay comentarios: