lunes, 8 de junio de 2009

NUEVA DEMOCRACIA APOYA A ADOLFO ZALDÍVAR

Adolfo Zaldívar suma ex militantes de derecha a su campaña
“Es importante para mí recibir el apoyo de personas que provienen de la centroderecha”,
apuntó el senador y candidato presidencial Adolfo Zaldívar.
LA NACIÓN (08.Junio.2009)
Ayer, el candidato presidencial Adolfo Zaldívar recibió el apoyo de un nuevo movimiento político denominado "Nueva Democracia", cuya coordinadora nacional es la ex militante UDI, Ana Victoria Durruty.
"Nueva Democracia es un nuevo referente de la política chilena y está conformado por personas desde Iquique a Puerto Varas. Hemos decidido unir voluntades para colaborar con la renovación de la política chilena y romper el duopolio de la Alianza y la Concertación, que han mantenido la hegemonía política en nuestro país", sostuvo la dirigenta.
Añadió que "con una visión desde nuestros valores estamos dispuestos y muy contentos de apoyar la candidatura a la Presidencia de la República del senador Adolfo Zaldívar".
Agradecido, el legislador manifestó que en Chile van a cambiar las cosas. "Algunos quieren mantener este duopolio político como algo permanente. Por eso es tan importante para mí recibir el apoyo de personas que provienen de la centroderecha y de algunos sectores independientes", apuntó el congresista.
Zaldívar recalcó que, desde que fue proclamado por el PRI, siempre ha insistido en levantar una propuesta nacional y popular, que represente el Chile real e intente solucionar los problemas que hoy tiene la gente.
"Algunos han pretendido mostrar una realidad muy fija, muy determinada, pero la gente se cansó, porque necesita respuestas concretas a sus problemas y eso es lo que nosotros vamos a encarnar. El PRI es la base de un movimiento que se está ampliando", apuntó.
El senador aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en que la opción oficialista, representada por Frei, es cuestionada por Marco Enríquez-Ominami. "Pero ellos son la Concertación y la de la derecha claramente no aparece tampoco como una posibilidad real de cambio, ahí se ven los problemas que afloran diariamente para Sebastián Piñera. Pero, sin duda, lo nuestro es la superación de esas dos caricaturas políticas", recalcó Zaldívar.

No hay comentarios: