viernes, 5 de junio de 2009

GERMÁN SILVA: DIPUTADO P.R.I. DISTRITO 30

NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRATICA AL PARLAMENTO
GERMAN SILVA PAVEZ

A DIPUTADO
Mensajero de la Paz – Magister en Orientación – Psicopedago

“BIENESTAR PARA TOD@S”

CUIDADO CON LA POLITICA
En relación a lo que nos muestran en estos días, relacionado con las autoridades políticas, me nacen algunas interrogantes:

¿En Chile quien toma las decisiones que nos afectan?
¿Qué es más fuerte el poder del pueblo o el poder del dinero?
Con estas evidencias y es natural, nos quedaremos con todo lo malo que hacen los políticos y quedaremos expuestos a las influencias del PODER del mercado, encuestas y comunicaciones y se nos olvidará que gracias a muchos políticos HONESTOS Y DIGNOS, estamos frente a una democracia, que no es de calidad, pero con el término del sistema binominal y la participación ciudadana, si puede ser democracia de calidad.
Con estas evidencias, con más fuerza y ánimo se debe seguir luchando y buscando nuevas y buenas formas de relacionarse, para alcanzar una mejor participación y convocando a tod@s a hacer uso de la responsabilidad como ciudadanos.
CUIDADO, CON LOS ANHELOS DEL PUEBLO NO SE JUEGA, mucha gente está decepcionada de la democracia, porque esperaba de ella mucho más, pero esta democracia, aunque con limitaciones, es muy importante que permite cambiar autoridades en forma pacifica.
ES CON ESTAS EVIDENCIAS, que no debemos decepcionarnos y dejarnos manipular, al contrario a pesar de tener un sistema BINOMINAL, que le resta valor al voto individual, es el momento de demostrar que su voto tiene importancia y tiene valor.
Tratarán de decirnos quienes están primero en las encuestas y que no vote por el candidato que para UD. es su mejor opción, es creíble, es honesto y cercano.
Lo desanimarán, jugarán con sus temores y le incentivarán a que prefiera a los candidatos que encabezan las encuestas y en caso contrario, votara por el otro extremo, para evitar que el otro gane.
¿Quien le da confianza como candidato?, ¿cual es el mejor programa político?, ¿Ud. votará por el mejor o porque el otro es peor? ¿Quién tiene evidentes valores e ideales?

No hay comentarios: