¿Zaldívar Embajador?
Las luces de alerta se encendieron en el PRI ante el inminente nombramiento de Zaldívar como reemplazante de Otero en la embajada trasandina.
A nivel de la Comisión Política existen dirigentes que solicitarán la expulsión de Zaldívar, pues quedaría al margen de los lineamientos y principios que sustenta el Partido y el timonel una vez más incumpliría los acuerdos programáticos al entrar directamente a participar del gobierno de la Alianza.
Aún cuando existen visiones diferentes de cómo enfrentar la actual coyuntura política, hay dirigentes que se alegran que Zaldívar muestre la cara y se vaya con la Alianza, pues ello le obliga a dejar la presidencia del Partido y pasará a ser un problema para el gobierno de Piñera, pues le ven como Atila, que destruye todo a su alrededor.
De todas maneras, la larga espera de Zaldívar para recibir su recompensa parece llegar a buen puerto si se hace realidad su investidura como embajador ante Argentina y se podría señalar que "colorín colorado este cuento no ha terminado".
Pedro Samaniego
pedrosamaniego@mun.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario