Política y Principios cree que el nombramiento de la abogada María José Zaldívar Larraín, como Superintendenta de Seguridad Social, fue por su trayectoria, su excelencia académica y sus méritos profesionales, y no para saldar una supuesta deuda política que el Presidente tendría con el ex senador Adolfo Zaldívar, como lo señala la información publicada por LA TERCERA y que se transcribe textualmente a continuación
LA TERCERA
(Reportajes domingo 9.mayo.2010)
Gesto de Piñera a Adolfo Zaldívar
Como un gesto del Presidente Piñera a Adolfo Zaldívar califican en RN el nombramiento de la abogada María José Zaldívar Larraín como Superintendenta de Seguridad Social.
La hija de Zaldívar es independiente y su designación fue promovida por el Ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, y por el timonel RN, Carlos Larraín, quién es amigo del ex senador.
Fuentes de RN afirman que como Piñera no aceptó la solicitud del líder del PRI para asumir la presidencia del Banco Estado, estaban en deuda con éste. Las mismas fuentes señalan que el Mandatario está agradecido de las gestiones que realizó Zaldívar para que el PRI actúe como su aliado en el Congreso.
En todo caso la abogada (Magister en Derecho Público de la Universidad Católica) también tenía experiencia, pues desde 2006 se desempeñaba como subdirectora del organismo, luego de haber trabajado como asesora jurídica de la institución.
Además, Larroulet la conoce, pues ella prestó asesoría en temas ad hoc cuando éste estaba en Libertad y Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario