jueves, 4 de septiembre de 2008

PARA SALVAR A LAGOS

Zaldívar: "Era la única alternativa para salvar a Lagos".

La bancada independiente hizo un llamado a terminar definitivamente con el Transantiago.

Orbe La Tercera.com

04.Septiembre.2008

Luego que La Moneda anunciara que utilizará los recursos del 2% constitucional para financiar el Transantiago, el presidente de la Cámara Alta, Adolfo Zaldívar, señaló desde Ecuador que "esta era la única alternativa del Gobierno para eludir su responsabilidad y salvar a Ricardo Lagos".

El senador ex DC recordó que "hace más de un año, cuando quedó en evidencia la crisis que se produjo con la implementación de Transantiago, ya había propuesto al Gobierno recurrir al dos por ciento y no se me escuchó".

Zaldívar agregó que "el Gobierno no debió recurrir al Congreso para eludir sus responsabilidades, así que ésta era su única alternativa para salvar al Transantiago y al ex presidente Ricardo Lagos que es el gran responsable de esta gran crisis social".

BANCADA ESPERA FIN DEL PLAN

En tanto, la bancada de diputados independientes manifestó su esperanza en que el 2 % constitucional “permita terminar con este sistema y crear un nuevo plan que incluya también a las regiones”.

El diputado Carlos Olivares dijo que para obtener un efecto positivo de estos nuevos recursos y “la gente deje de sufrir con un sistema perverso, tiene que dar por muerto al Transantiago e implementar un proyecto nuevo, o de lo contrario este 2 % correrá la misma suerte de los otros dineros, es decir, que se ha tirado tanta plata a un barril sin fondo sin lograr resultados positivos”.

Por su parte, el jefe de la bancada, Pedro Araya, expresó que el gobierno al utilizar este 2 % “está reconociendo que el transporte público es una verdadera catástrofe o calamidad, lo cual significa que esto debe ir acompañado de medidas precisas y contundentes”.

 

 

No hay comentarios: