viernes, 5 de septiembre de 2008

MULET PROCLAMA A CANDIDATOS DEL PRI EN CHILOÉ

Candidatos a Concejales y Alcaldes del archipiélago proclamados.

En el marco de la proclamación de los candidatos a Alcaldes y Concejales de Chiloé, el Presidente Nacional del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, Diputado Jaime Mulet, formuló una dura crítica al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por haber retrasado la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé para el año 2014. 

 Acompañado del Presidente regional del PRI en la décima región de “Los Lagos”, Cristián Labra González, el dirigente nacional de los independientes dijo en la ciudad de Castro que “la cúpula de la Concertación NO le ha cumplido al país. La historia del Plan de Desarrollo para Chiloé comienza cuando el entonces Presidente de la República Ricardo Lagos le promete a Chiloé construir el puente sobre el Canal de Chacao,  promesa que no se cumplió”. 

 “En su reemplazo, más tarde la Presidenta Bachelet prometió un Plan de Desarrollo Integral para el archipiélago, el cual,hace pocos días, fue retrasado para el año 2014 por el gobierno. Esto ocurre en todo Chile. En el norte han prometido doble vía desde La Serena al norte, pero hasta ahora no han hecho nada”, subrayó el Presidente del PRI. 

A juicio del parlamentario por Atacama, “esto es lamentable. Se promete y no se cumple porque hay ineficiencia, pues aquí hay una cultura de meter amigos a los cargos públicos. La Presidenta se comprometió a que no se repetirían los rostros y resulta que siguen gobernando los mismos que controlan el aparataje desde 1990. Ellos son los que tienen captado el poder en el país y es por eso que son ineficientes”. 

 Jaime Mulet recordó que fue Director Ejecutivo de la campaña presidencial de Michelle Bachelet y por eso lamenta que sucedan actos de corrupción como los que se han conocido en los últimos años. “Por eso se necesita un cambio, pero un cambio de verdad, pues Sebastián Piñera no ha planteado nada nuevo respecto de la Concertación en su plan de gobierno”. 

Finalmente, en la ciudad de Ancud, donde proclamó las candidaturas a Concejales, Jaime Mulet confirmó que el Partido Regionalista de los Independientes llevará candidatos a Diputado y Senadores en las próximas elecciones parlamentarias. 

Asimismo, dejó en claro que el partido llevará un candidato a la Presidencia de la República en la venidera campaña presidencial. No obstante, no se refirió al nombre del candidato o candidata. “Eso lo confirmaremos pronto”, sentenció. 

 En el transcurso de esta mañana el Diputado Jaime Mulet se encuentra realizando la proclamación de los candidatos a Concejales y Alcaldes por la provincia de Osorno. En tarde hará lo propio con los candidatos de la provincia de Llanquihue.

No hay comentarios: