martes, 2 de septiembre de 2008

CODELCO NO CUMPLE CON SUBCONTRATADOS

PRENSA PRI

SANTIAGO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

CODELCO NO ESTA CUMPLIENDO ACUERDO MARCO CON TRABAJADORES SUBCONTRATADOS

Los trabajadores del cobre de la comuna de Diego de Almagro donde se encuentra la división El Salvador , denunciaron que la Corporación del Cobre, Codelco, no está cumpliendo el acuerdo marco con el que se dio termino a la protesta que hace unos meses mantuvieron los subcontratados.

En reunión sostenida en El Salvador con el diputado Jaime Mulet, el dirigente Luis Garrido, contratistas y trabajadores subcontratados, hablaron directamente del descontento por el no-cumplimiento de los acuerdos.

Los dirigentes señalaron que el bono de producción no está siendo entregado a todos los trabajadores; que tienen serios reparos de cómo Codelco está implementando el seguro de vida ya que opera con una sola empresa de seguros, en circunstancias que hay otras que otorgan mayores beneficios y que Codelco, no cumple en poner a disposición de los trabajadores subcontratados de El Salvador más de 150 casas que están desocupadas.

Por estas y otras razones, manifestaron encontrarse en estado de alerta si Codelco no cumple con lo estipulado.

El diputado Mulet dijo que le llamaba profundamente la atención la falta de diálogo entre Codelco, las empresas contratistas y los trabajadores subcontratados.

Añadió que da la impresión “ que hay un diálogo de sordos y que la Corporación del Cobre lo único que debe hacer es sentarse a conversar con todos y tener una mesa de diálogo permanente con los trabajadores”.


No hay comentarios: