COMUNICADO DE PRENSA
Diputado Mulet: “Tratan de venderle un caramelo a las regiones para aprobar el Transantiago”
A dejar el orgullo de lado y reconocer que el Transantiago es un fracaso que hay que arreglar volviendo a la malla de recorridos antiguos y aumentar la flota de buses, llamó nuevamente el diputado Jaime Mulet a las autoridades de gobierno.
Mulet agregó que “no es posible que los capitalinos lleven meses y meses sufriendo la mala calidad del servicio del transporte público que ha afectado, no sólo a los buses y micros, sino también al Metro, que de ser un medio de lujo y de primera calidad hace dos años, hoy se ha transformado en una pesadilla para los usuarios.
A ello agregó que hace poco los medios de nuestra región cubrieron una fuerte discusión sobre los primeros recursos que se aprobaron para el Transantiago y recordó que en aquella oportunidad se dijo que iba platas para regiones cuando en realidad sólo se les adelantó un dinero que había que devolver.
Dijo, por ello, que claramente no hay compensaciones a regiones, sino que “una manera oblicua de obtener dineros para el Transantiago, tratando de comprar a los parlamentarios con supuestos recursos a regiones que no son tales, sino migajas. Atacama no merece ser tratada con migajas y yo no voy a permitir un trato discriminatorio de parte del centralismo”.
Sobre los recursos, dijo lamentar que los dineros que se están usando en el Transantiago se estén echando en un barril sin fondos mientras hay gran cantidad de personas en Atacama necesitando operarse o en listas de espera para diversas especialidades, problema al que se podría hacer un gran aporte con aquellos dineros mal gastado en la región Metropolitana.
Agregó que, por lo demás, el subsidio a regiones propuestos por el gobierno ni siquiera incluyen a los taxis colectivos que es el medio más utilizado para transportarse en muchas comunas atacameñas.
“Entonces –dijo- no tiene pies ni cabeza que un diputado de Atacama apruebe recursos al Transantiago en que se va a aportar 250 pesos a los santiaguinos y 20 o 30 pesos al pasaje sólo de la gente que ocupa micro, dejando sin aporte a quienes ocupan colectivos que, en nuestras comunas, son la gran mayoría”.
Las nuevas estadísticas entregadas por los medios de comunicación indican que por diversas causas, desde febrero del 2007 las pérdidas del Transantiago suman 635,5 millones de dólares, que si se convierten a pesos, el público podrá calcular cuantas obras importantes podrían realizarse con ese dinero que hoy se va” al tarro de la basura” o al bolsillo de unos pocos, dijo la máxima autoridad del PRI.
“Si solamente el déficit de julio fue el más alto de los 18 meses de funcionamiento , alcanzando los 54,2 millones de dólares, significa que de una vez por todas, el gobierno debe ponerse la mano en el corazón con hechos concretos y no con palabras y darle un respiro a los sufridos santiaguinos”.
“Para ello, lo único que tiene que hacer es bajar el moño, dar vuelta la página, volver a la malla antigua de recorridos, poner más buses, aprovechar la tarjeta BIP, escuchar los consejos y conocimientos ofrecidos por los privados que antes operaban las micros que no le costaban un peso al Estado y no estar pidiendo más recursos al Parlamento, porque ya ha tenido suficientes. Lo demás, es ser sólo demasiado porfiado”, declaró finalmente el diputado.
Departamento de Prensa Oficina Parlamentaria Jaime Mulet
Valparaíso 26 de agosto, 2008
Diputado Mulet: “Tratan de venderle un caramelo a las regiones para aprobar el Transantiago”
A dejar el orgullo de lado y reconocer que el Transantiago es un fracaso que hay que arreglar volviendo a la malla de recorridos antiguos y aumentar la flota de buses, llamó nuevamente el diputado Jaime Mulet a las autoridades de gobierno.
Mulet agregó que “no es posible que los capitalinos lleven meses y meses sufriendo la mala calidad del servicio del transporte público que ha afectado, no sólo a los buses y micros, sino también al Metro, que de ser un medio de lujo y de primera calidad hace dos años, hoy se ha transformado en una pesadilla para los usuarios.
A ello agregó que hace poco los medios de nuestra región cubrieron una fuerte discusión sobre los primeros recursos que se aprobaron para el Transantiago y recordó que en aquella oportunidad se dijo que iba platas para regiones cuando en realidad sólo se les adelantó un dinero que había que devolver.
Dijo, por ello, que claramente no hay compensaciones a regiones, sino que “una manera oblicua de obtener dineros para el Transantiago, tratando de comprar a los parlamentarios con supuestos recursos a regiones que no son tales, sino migajas. Atacama no merece ser tratada con migajas y yo no voy a permitir un trato discriminatorio de parte del centralismo”.
Sobre los recursos, dijo lamentar que los dineros que se están usando en el Transantiago se estén echando en un barril sin fondos mientras hay gran cantidad de personas en Atacama necesitando operarse o en listas de espera para diversas especialidades, problema al que se podría hacer un gran aporte con aquellos dineros mal gastado en la región Metropolitana.
Agregó que, por lo demás, el subsidio a regiones propuestos por el gobierno ni siquiera incluyen a los taxis colectivos que es el medio más utilizado para transportarse en muchas comunas atacameñas.
“Entonces –dijo- no tiene pies ni cabeza que un diputado de Atacama apruebe recursos al Transantiago en que se va a aportar 250 pesos a los santiaguinos y 20 o 30 pesos al pasaje sólo de la gente que ocupa micro, dejando sin aporte a quienes ocupan colectivos que, en nuestras comunas, son la gran mayoría”.
Las nuevas estadísticas entregadas por los medios de comunicación indican que por diversas causas, desde febrero del 2007 las pérdidas del Transantiago suman 635,5 millones de dólares, que si se convierten a pesos, el público podrá calcular cuantas obras importantes podrían realizarse con ese dinero que hoy se va” al tarro de la basura” o al bolsillo de unos pocos, dijo la máxima autoridad del PRI.
“Si solamente el déficit de julio fue el más alto de los 18 meses de funcionamiento , alcanzando los 54,2 millones de dólares, significa que de una vez por todas, el gobierno debe ponerse la mano en el corazón con hechos concretos y no con palabras y darle un respiro a los sufridos santiaguinos”.
“Para ello, lo único que tiene que hacer es bajar el moño, dar vuelta la página, volver a la malla antigua de recorridos, poner más buses, aprovechar la tarjeta BIP, escuchar los consejos y conocimientos ofrecidos por los privados que antes operaban las micros que no le costaban un peso al Estado y no estar pidiendo más recursos al Parlamento, porque ya ha tenido suficientes. Lo demás, es ser sólo demasiado porfiado”, declaró finalmente el diputado.
Departamento de Prensa Oficina Parlamentaria Jaime Mulet
Valparaíso 26 de agosto, 2008
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