viernes, 13 de noviembre de 2009

P.R.I. TIENE CUATRO SEGUNDOS

Campaña parlamentaria abrió franja electoral

A las 12 fue el turno de los candidatos a diputados y senadores, mientras que a las 20:40 se difundirá en todos los canales de señal abierta los spots de los presidenciables.

por latercera.com - 13/11/2009 - 12:32

Cuando resta un mes exacto para las elecciones presidenciales y parlamentarias, este mediodía se transmitió por televisión la franja electoral, donde los candidatos expusieron sus ideas y pidieron el voto a los ciudadanos.

A las 12 horas fue el turno de los que buscan un escaño en el Congreso. La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) fue la encargada de dividir los 20 minutos totales que se transmitieron, según el porcentaje de votación en las elecciones pasadas.

En ese sentido, el Pacto Concertación-Juntos Podemos, contó con 11 minutos y 35 segundos: En el desglose, la DC tuvo cuatro minutos y 19 segundos, el PPD tres minutos y 15 segundos, el PS dos minutos y siete segundos, el PC un minuto y cinco segundos, el PRSD 45 segundos y finalmente cuatro segundos para la Izquierda Cristiana.

En tanto, la Coalición por el Cambio contó con siete minutos y 46 segundos que se distribuyen en cuatro minutos y 43 segundo para la UDI, dos minutos y 59 segundo para Renovación Nacional y cuatro segundos para ChilePrimero.

El Pacto Nueva Mayoría, tuvo 24 segundos; divididos en 20 segundos para el Partido Humanista y 4 segundos para el Partido Ecologista.

Chile Limpio Vota Feliz
, contó con 12 segundos, y serán divididos en partes iguales entre el Partido Regionalista, el Movimiento Amplio Social y Fuerza País.

En cambio, los Independientes contaron, en total, con cuatro segundos.

En la franja presidencial los tiempos son los mismos para cada postulante a La Moneda. Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate cuentan con cinco minutos exactos para exponer sus clips promocionales, los que serán transmitidos a las 20.40 horas.

No hay comentarios: