sábado, 7 de noviembre de 2009

CLAUDIO POBLETE: CANDIDATO DISTRITO 15


DEBATE PARLAMENTARIO EN SAN ANTONIO


Impacto causó el foro político organizado por canal 2 de TV de San Antonio y Diario El Líder, cuyos resultados de apoyo ciudadano fueron publicados hoy en ese diario, sorprendiendo a todos el desempeño de la candidata "Pepa" Hofman, que apoya a Piñera en el primer lugar con un 29 % de apoyo, mientras su compañera de lista , la "regalona" Ibáñez solo obtiene el 5%. En segundo lugar el candidato del PRI, Claudio Poblete, y sin duda la sorpresa mayor por el apoyo de un 20 % que obtiene este "regionalista de corazón" como se define.

Claudio Poblete superó a Víctor Torres, Patricio Tombolini del PR, Fernando Rodriguez, Carmen Ibáñez de RN, Fernando Soto, Cosme Caracciolo y Rosa María Leal.

La Regalona y la Pepa apoyan a Piñera; Torres y Tombolini a Frei, y el único que se identificó con Marco Enríquez fue Poblete, quién, apoyado por una propaganda radial del Movimiento Regionalista exigiendo elección de intendentes y gobernadores, participación ciudadana y justicia social, se diferencia claramente del resto de los candidatos que representan a los grandes bloques, canalizando el apoyo de quienes respaldan a Enríquez Ominami en San Antonio desde una visión regionalista. Poblete, era uno de los 3 candidatos que habían sido excluidos de este debate y que, gracias a una denuncia pública del Movimiento Regionalista, se le incluyó a última hora. De haberse impuesto el criterio de los poderes fácticos en las comunicaciones, efectivamente se habría marginado a más del 25% de ciudadanos que en nuestro puerto se identifica con Marco y que representa el candidato Claudio Poblete.

No hay comentarios: