miércoles, 30 de septiembre de 2009

PRESIDENTE DEL PRI Y LOS ROYALTIES MINEROS

Presidente del Partido alude a uno de los temas más sensibles que es parte del programa del PARTIDO REGIONALISTA (P.R.I.)


COMUNICADO DE PRENSA


DIPUTADO JAIME MULET ASEGURA QUE LOS RECURSOS DEL ROYALTY SON DE LAS REGIONES MINERAS

Un llamado a los candidatos presidenciales “a comprometerse a devolver los recursos del royalty a las regiones mineras” hizo el diputado y presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet.

“El próximo Presidente de la República, ya sea Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Jorge Arrate o Marco Enríquez-Ominami, tiene que comprometerse a devolver esos recursos a las regiones mineras”, dijo el parlamentario.

A su parecer “nos han estado estafando desde que somos república independiente, pues tenemos que cambiar el curso de la historia de Atacama. Esta región debe ser dueña de su destino y parte de los recursos que estamos reclamando deben quedar para mejorar la salud, la educación, las viviendas y generar mayor empleo”.

Mulet hizo estas declaraciones a propósito de las expresiones del candidato presidencial de la Concertación, quien durante un encuentro con empresarios advirtió que actuará el Estado si las mineras no aumentan su aporte social.

“Si persiste esta situación de desigualdad que hay entre las grandes utilidades de las empresas y los déficit sociales de las ciudades, tendrá que actuar el Estado”, señaló Frei.

PRENSA BANCADA DE DIPUTADOS PRI-INDEPENDIENTES.-

30 DE SEPTIEMBRE 2009.

No hay comentarios: