lunes, 25 de mayo de 2009

TERMINAR CON EL DUOPOLIO POLÍTICO

TERMINAR CON EL DUOPOLIO POLÍTICO.
El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y candidato a senador por Atacama, diputado Jaime Mulet, insistió hoy en que el Acuerdo Nacional parlamentario que incluye al Partido Ecologista presidido por Félix Hernández, la Nueva Democracia de la ex-UDI Ana Victoria Durruty, los descolgados del Partido Humanista y militantes del MAS y la RED, es una alternativa de la nueva generación de políticos frente a una Concertación agotada y una Alianza conservadora.

"La Concertación y quienes militan en ella, como Marco Enriquez-Ominami, no pueden presentarse como progresistas cuando no dan repuestas a la deuda histórica de los profesores, rechazan eliminar el 7 por ciento en salud a los jubilados, excluyen a los humanistas para darle cupo a los comunistas y se maquillan para seguir con más de lo mismo apoyando a Eduardo Frei-Ruiz Tagle. No se puede seguir confundiendo a la ciudadanía con discursos engañosos para las cámaras de televisión", subrayó Mulet.

Mulet señaló que, por otro lado, la Alianza promueve un modelo económico de capitalismo salvaje que ampara la colusión de los grandes monopolios, como el de las farmacias, y apunta a la concentración financiera en unos pocos, en detrimento de las pequeñas y medianas industrias (Pymes).

“Esto es lo que queremos cambiar con el Acuerdo Nacional y con una sólida base parlamentaria para promover leyes y modificar instrumentos legales que afectan directamente a la mayoría de los chilenos”, dijo el parlamentario.

Agregó que es prudente reiterar que este pacto apunta fundamentalmente a unir a los nuevos sectores para enfrentar a la Concertación como a la Alianza y que aquí no se trata de entrar en componendas para asegurar un cupo a diputado, sino a desafiar al duopolio político existente en el país con las figuras que han sido marginadas, por diversas circunstancias, en un contexto de intolerancia política que el país rechaza.

"Hay que insistir en que el acuerdo es parlamentario y que cada quién puede apoyar al candidato presidencial que le parezca mejor. Promovemos la unidad dentro de la diversidad a nivel parlamentario y el respeto absoluto al apoyo libre y democrático a las candidaturas presidenciales que, en nuestro caso, corresponde a la alternativa de centro progresista que representa Adolfo Zaldívar", añadió el presidente del PRI.

"Es hora de las definiciones.No se puede ser el pariente pobre de la Concertación por un lado y la alternativa generacional por otro.En nuestro pacto queremos ser inclusivos, pero al mismo tiempo muy transparentes porque debemos actuar de cara a la gente con nuestro proyecto parlamentario que acabe con el duopolio Concertación-Alianza.Hacia allá vamos y con todo", concluyó Jaime Mulet, articulador del nuevo pacto político que representa a una nueva generación democrática en Chile.

No hay comentarios: