lunes, 17 de noviembre de 2008

MULET RENUNCIA A REAJUSTE

COMUNICADO DE PRENSA
Diputado Mulet anunció renuncia a reajuste de su sueldo.
El, también, presidente del PRI, pidió al gobierno escuchar las demandas de la ANEF y llamó al resto de los funcionarios de alto grado a rechazar el aumento en sus ingresos.

El diputado atacameño, Jaime Mulet, anunció este fin de semana que renunciará al reajuste de sus ingresos como parlamentario de la República e hizo un llamado a ministros, subsecretarios, intendentes, senadores y diputados, gobernadores y alcaldes a congelar también sus salarios con el fin de disminuir la gran brecha que existe hoy en día entre sus remuneraciones y las de un alto porcentaje de funcionarios públicos.
Mulet además, junto a los parlamentarios de la bancada PRI-INDEPENDIENTE, entregó su pleno respaldo a las demandas de la ANEF y emplazó a las autoridades a escuchar las propuestas de los trabajadores que exigen un 14,5% en el reajuste de sus sueldos.
“Creo que la petición de la ANEF, de aumentar sus remuneraciones, es absolutamente legítima, ya que los empleados públicos en general, son personas muy mal pagadas y por lo mismo necesitan que el Ministerio de Hacienda se meta la mano al bolsillo para arreglar esta situación. Por nuestra parte, como Bancada, vamos a renunciar al aumento de nuestros sueldos porque creemos que el sector público debe partir dando el ejemplo en terminar con las desigualdades para poder, después, exigir al sector privado que haga lo mismo”, sostuvo el diputado Mulet.
El parlamentario reitero la solicitud realizada hace un tiempo, cuando los diputados de la bancada a la que pertenece devolvieron la asignación de 100 mil pesos de bencina, de congelar las remuneraciones más altas del país para predicar con el ejemplo, dar señales claras al país y dejar el doble estándar.
Agregó que es imperioso que los ministros negociadores se sienten a conversar con los representantes de la ANEF y señaló que las autoridades deben buscar soluciones, sin arrogancia, escuchando las demandas de quienes están en paro.
Departamento de Prensa Oficina Parlamentaria Jaime Mulet
Valparaíso 17 de noviembre, 2008

No hay comentarios: