miércoles, 22 de octubre de 2008

EL PRI NO TIENE PRECIO

LA TERCERA
(La Tercera 22.Octubre.2008)
Diputado Díaz dice que "el proyecto de Piñera no nos representa porque PRI no tiene precio" .
El parlamentario salió al paso sostuvo que el Partido Regional Independiente no apoyaría al presidenciable de RN porque son una coalición alternativa a la Alianza y la Concertación.
"El proyecto de Piñera no es el nuestro, el proyecto de Piñera no nos representa". Son las tajantes palabras del diputado Eduardo Díaz (PRI) para salir al paso de la supuesta intención del presidenciable de RN de incluir a los independientes en su propuesta política.
El parlamentario dijo que "en el PRI no estamos por sumarnos a la candidatura de Piñera", porque, según explicó por medio de un comunicado, "el ideario del PRI apunta a corregir en su fondo las inequidades que causa el mismo modelo económico neo liberal que defiende Piñera; que desean terminar con el sistema binominal que los parlamentarios de Piñera se niegan a modificar; que pretende dejar atrás las heridas del pasado que Piñera reabrió con ocasión de los 20 años del triunfo del NO, y a barrer con la corrupción, que el partido de Piñera denuncia cuando se produce en la Concertación, pero silencia cuando los casos ocurren en muchos de sus propios municipios".
El diputado por la Araucanía agregó que, en este sentido, "los llamados de Schaulsohn y Piñera a que nos sumemos a su proyecto tienen destinatario equivocado, pues sus proyectos personales no coinciden para nada con nuestro proyecto político, que es absolutamente alternativo a los de la Alianza y la Concertación".
Díaz advierte que "si Schaulsohn pretende convencernos de que nos sumemos a Piñera a cambio de un arreglo de cupos parlamentarios, que le quede claro que no estamos disponibles. Si él consigue algo así en su caso, bien por él, pero ese no es nuestro estilo ni nuestro camino".

No hay comentarios: