martes, 21 de octubre de 2008

DEFINITIVO: ¡NO A PIÑERA!

Las declaraciones del Presidente del PRI, Diputado Jaime Mulet Martínez, efectuadas hoy 21 de octubre a comunicación hablados y escritos, tienen el más absoluto respaldo de la Directiva en pleno, así como de la militancia, especialmente en lo que respecta al candidato presidencial de la Alianza, y al dirigente de Chile primero, Jorge Schaulshon: EL PRI ES LA OPCIÓN, DISTINTA A LA CONCERTACIÓN Y A LA ALIANZA.

LA SEGUNDA
(21.Octubre.2008)
Mulet: "No votaremos por Piñera ni en primera ni en segunda vuelta".

“He dicho con claridad que no estamos disponibles para votar por Piñera ni en primera ni en segunda vuelta, porque él representa exactamente lo mismo que la Concertación, no tiene diferencia alguna en materia socioeconómica con lo que plantean Lagos, Alvear o Insulza”, afirmó categórico el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Jaime Mulet .
El diputado criticó las manifestaciones de dirigentes de ChilePrimero, como Jorge Schaulsohn, en el sentido de abrirse a la idea de un «gobierno de unidad nacional» como planteó el candidato RN. Y aseguró que en el caso de PRI “no hay ninguna posibilidad de apoyar a Piñera, tendría que nacer de nuevo Piñera para que pasara algo así”.
—Pero Ud. ayer dijo en una radio que podría sentarse a conversar con Piñera si él acepta la propuesta del PRI y ustedes no pasan a segunda vuelta…
—Me preguntaron cinco veces lo mismo y siempre dije que no hay ninguna posibilidad de un acuerdo. Lo descarto tajantemente, porque lo demás se presta a enredos.
—¿Eso es porque el PRI llevará a Adolfo Zaldívar de candidato?
—La candidatura presidencial del PRI no está resuelta, lo más probable es que sea Adolfo, pero no estamos en esto por una lógica de poder… si es por eso, nos habríamos quedado en la Concertación y no habríamos abandonado el poder como lo hicimos, precarizando incluso nuestras posibilidades de reelección como diputados.
Nosotros creemos en un proyecto alternativo al de Piñera y la Concertación. Nos podemos demorar 4, 5, 10 ó 20 años, pero tenemos paciencia.
Respecto de qué posibilidad de acuerdo post municipal existe entonces con ChilePrimero, dado que Schaulsohn se abrió a la propuesta de Piñera, aseguró que “nosotros le prestamos «la casa» a ChilePrimero para que postularan 200 de sus candidatos en el PRI, pero ellos están haciendo claramente un giro a la derecha. Además, lo que dice Schaulsohn no es lo que piensa Esteban Valenzuela”. Por tanto, dijo, “si Schaulsohn se coloca al lado de la derecha, no hay ninguna posibilidad de entendimiento ” con ellos.

No hay comentarios: