lunes, 1 de octubre de 2007

INSTRUCCIONES PARA AFILIARSE AL PARTIDO

INSTRUCTIVO PARA REGIONES NO INSCRITAS O EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

PARA LAS REGIONES IV, V, VI, VII, VIII, XII y METROPOLITANA EN LAS QUE EL PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES (P.R.I.) NO SE ENCUENTRA LEGALMENTE INSCRITO.

Inicialmente se debe conformar, en cualquier Comuna de la Región respectiva, una DIRECTIVA COMUNAL COORDINADORA que asuma oficialmente la tarea de iniciar el trámite para la Inscripción del Partido en la Región, reuniendo las firmas que cada una de estas requiera.

La IV Región requiere 1.800 firmas.
La V Región requiere 4.500 firmas.
La VI Región requiere 2.400 firmas.
La VII Región requiere 2.800 firmas.
La VIII Región requiere 5.000 firmas.
La XII Región requiere 500 firmas.
La Región Metropolitana 15.000 firmas

Las firmas deben estamparse ante NOTARIO de la Región en un FORMULARIO ESPECIAL y ÚNICO que el Partido enviará a la Directiva Comunal Coordinadora cuando ésta se constituya.

La Directiva Comunal Coordinadora debe estar compuesta de, a lo menos, las siguientes personas:

Un PRESIDENTE
Un SECRETARIO
Un TESORERO
Un 1er. DIRECTOR
Un 2do. DIRECTOR
Un 3er. DIRECTOR
Un 4to. DIRECTOR
Un 5to. DIRECTOR
Un 6to. DIRECTOR

El Secretario debe abrir un LIBRO donde inscribirá a todos los AFILIADOS, incluyendo sus Nombres, Apellidos, Rut y sus respectivas direcciones y, si es posible, teléfono de contacto o correo electrónico. Frente a sus nombres y Rut los afiliados (militantes) deben estampar sus firmas.

Reunidas las firmas necesarias estas deben presentarse al Servicio Electoral. La Directiva Comunal Coordinadora, si es única en la Región, pasa, entonces, a constituirse en DIRECTIVA REGIONAL, y cada Comuna de la Región a constituir sus propias DIRECTIVAS COMUNALES, siguiendo un procedimiento que el SECRETARIO NACIONAL indicará en su oportunidad. Si son varias las Comunas de determinada región con Directivas, la Directiva Regional deberá ser elegida por los militantes de la región.

Inscrita la REGIÓN, las ASAMBLEAS COMUNALES están en condiciones de presentar sus propios CANDIDATOS A ALCALDES Y A CONCEJALES, y las ASAMBLEAS REGIONALES los CANDIDATOS A DIPUTADOS Y A SENADORES.

Como se puede apreciar, CAMARADAS, todo depende exclusivamente de los militantes de las regiones, sin intervención alguna de la Directiva Central, lo que asegura nuestro principio básico de no intervenir en los asuntos comunales, ni menos regionales. Son las BASES comunales y regionales las que decidirán los nombres de sus candidatos.

Ahora bien, cada REGIÓN, legalmente inscrita, debe elegir un número de CONSEJEROS REGIONALES de acuerdo a la cantidad de militantes, Consejeros que pasarán a constituir el CONSEJO GENERAL, que ES LA AUTORIDAD MÁXIMA DEL PARTIDO, y de la que surgirá la DIRECTIVA CENTRAL Y EL TRIBUNAL SUPREMO.

EL PARTIDO ESPERA QUE TODOS SE UNAN EN ESTA CRUZADA REGIONAL, NACIONAL Y POPULAR QUE CHILE TANTO NECESITA.


Fraternalmente


Víctor Catalán Polanco
Presidente
Comisión Política


INSTRUCTIVO PARA REGIONES INSCRITAS.


PARA CONSTITUIR LAS DIRECTIVAS COMUNALES Y RECIBIR LA ADHESIÓN DE NUEVOS MILITANTES EN LAS REGIONES DONDE EL PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES (P.R.I.) YA ESTÁ INSCRITO.

El PARTIDO se encuentra legalmente inscrito en las Regiones I, II, III, IX, X, XI, XIV y XV.

Camaradas:
Si en la Comuna, en que ustedes residen, no se ha constituido la DIRECTIVA COMUNAL, y ustedes no están afiliados al Partido, el único trámite que se necesita realizar es elegir una Directiva Comunal provisoria entre los adherentes interesados, la que debe estar compuesta por:

un Presidente
un Secretario
Un Tesorero
Un 1er. Director
Un 2do. Director
Un 3er. Director
Un 4to. Director

Luego de electa la Directiva se procederá a inscribir, por parte del Secretario, en un libro, o en un cuaderno empastado común y corriente, los datos de los nuevos afiliados, que incluyan Nombres, Apellidos, Rut y sus respectivas direcciones y, si es posible, teléfono de contacto o correo electrónico. Frente a sus nombres y Rut cada militante estampará su firma.
Ahora bien, por estar el Partido inscrito en la Región no es necesario legalizar las firmas ante Notario, cuyo trámite es realizado directamente a través de la Directiva Central del Partido.
El Presidente Comunal remitirá, entonces, al Secretario General, fotocopia original de los datos de inscripción con las respectivas firmas de los nuevos afiliados, junto con el acta fundacional, con el nombre de la ciudad, fecha y dirección donde se realizó el acto de constitución del Partido, además de un resumen de lo tratado en dicho acto firmado por todos los asistentes y, al pie da la última página, los nombres y rúbricas del Presidente, del Secretario, del Tesorero y de los Directores respectivamente. Como se puede apreciar, CAMARADAS, el acto de constitución corresponde, exclusivamente, a ustedes, sin intervención alguna de la Directiva Central, lo que asegura el cumplimiento de nuestro Principio Básico de no intervenir en los asuntos comunales, ni menos regionales.

Son, por tanto, ustedes los que decidirán los nombres de los Candidatos al Municipio y, luego, en conjunto con todo los militantes del distrito, a quiénes postularán a representarnos en el Parlamento como Diputados y Senadores.

El Partido espera que se unan a esta cruzada Regional, Nacional y Popular que Chile tanto necesita.

Fraternalmente


Ricardo Fernández Sanhueza
Secretario General
Partido Regionalista de los Independientes (PRI)



¡SIMPLEMENTE CHILENOS, POR UN CHILE MEJOR!
REGIONALISMO, PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL.
¡UN MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR!

INSCRIPCIÓN DE ADHERENTES AL PARTIDO

REGIONALISTA EN LA REGIÓN

METROPOLITANA

Notaría: PABLO GONZÁLEZ CAAMAÑO

Dirección: TEATINOS Nº 333 ENTREPISO (Esquina Huérfanos)

Documentos: Sólo Cédula de Identidad al día. (Llevar Inscripción Electoral para facilitar trámite, aunque no es necesaria).

Costo del Trámite: CERO PESOS

Procedimiento: DE DEBE SOLICITAR EN EL MESÓN FICHAS DEL PARTIDO REGIONALISTA PARA INSCRIBIRSE.

Impedimento: Encontrarse inscrito en otro Partido Político.

Contacto: Srta. Ivonne.

No hay comentarios: