Declaración de Principios
AIRE es un partido cuyos integrantes provienen del mundo regionalista, laico, humanista y cristiano, que han resuelto unirse para luchar por la defensa del medio ambiente, la unidad nacional, la regionalización y la justicia social. Representar y defender las demandas de los trabajadores, pueblos originarios y animalistas; jóvenes, mujeres, estudiantes y adultos mayores para construir un país con iguales derechos para todos, quienes deben sentirse parte y miembros activos de una sociedad que, a través de los mecanismos del estado, les garantiza, sin exclusión alguna, participación en lo político e igualdad en lo social.
El objetivo de AIRE es construir una patria justa, que opta por el futuro que une y no el pasado que divide, en la cual el beneficio del desarrollo económico llega a todas las personas por igual, promoviendo, desde el partido, una democracia participativa, donde las organizaciones sociales, políticas, religiosas, culturales y gremiales son consideradas y participan en los asuntos que les compete.
El partido propone una política internacional absolutamente independiente, que condena cualquier forma de dictadura y rechaza todo tipo de ingerencia, política o militar, por parte de potencias o países extranjeros en nuestro país o cualquier lugar del mundo donde se amenace la libre y soberana autodeterminación de los pueblos. En América Latina, como señalaron los padres de la patria, privilegiaremos las buenas relaciones con los países hermanos del continente.
AIRE plantea una democracia participativa, que las regiones elijan sus autoridades, un sistema electoral proporcional, una economía solidaria y el derecho de las minorías a estar representadas en todas las instancias del Estado. El partido plantea una democracia sin exclusiones, con unidad nacional, participación popular y justicia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario