LOS MEA CULPA DE LA CONCERTACIÓN
“Fuimos soberbios, dejamos de escuchar, dejamos de entender lo que la gente a gritos nos decía (...) Nos faltó decisión para enfrentar a la derecha y nos quedamos solos, sin la ciudadanía". (Fulvio Rossi, Pdte. PS))
“Las elecciones las perdimos por soberbia, por matonaje, por no haber sido capaces de hacer primarias abiertas como correspondía”. (José Antonio Gómez, Pdte. PRSD)
“Yo creo que efectivamente en los años de gobierno, los partidos de la Concertación dejamos muy al margen de nuestra actividad a la sociedad civil, particularmente a las organizaciones sociales en las cuales siempre tuvimos mucha presencia. Eso hay que asumirlo como una realidad, y parte importante de nuestra tarea política ahora es estar nuevamente presentes en las organizaciones sociales”. (Juan Carlos Latorre, Pdte. DC)
“La Concertación no perdió por problemas de disciplina, por los díscolos o por falta de orden. Perdimos porque le dimos la espalda a la ciudadanía, nosotros derrotamos a Pinochet con miles de chilenos y chilenas que eran la fuerza y el alma de la Concertación, y terminamos siendo cuatro partidos que no convocaban a nadie. Incluso muchos ministros y subsecretarios ni siquiera recibieron a organizaciones sociales, de derechos humanos, o del mundo ambiental o indígena”. (Guido Girardi, Vice Pdte. PPD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario