lunes, 22 de marzo de 2010

MEO SE EVAPORÓ

LA NACIÓN

Domingo 21 de marzo de 2010 | | LND Cultura

QEPD

Por Angel Carcavilla/El Asesor de Imagen


“Meo era uno de los personajes más populares del 2009, un fenómeno. Sin embargo, elegido Piñera, Meo se evaporó, se hizo humo, se lo tragó la tierra. Después del 17 de enero no volvimos a verle la cara, ni a disfrutar de su espléndida sonrisa, su manera de tomarse el pelo”.

Se suponía que Meo lideraría la oposición a Piñera y sería candidato a la Presidencia de Chile el 2014.

Se suponía que ese alto porcentaje de chilenos, ansiosos de un cambio, que lo votaron y vieron en él una forma de liderazgo como no habían visto nunca antes, después de las elecciones se reagruparían nuevamente en torno a su figura.

Meo parecía no tener ningún respeto por los tinglados políticos, ni por las viejas mañas con que se ejercía el poder.

Parecía tan distinto a todo lo conocido, tan novedoso y entretenido, que hasta sus mayores detractores le reconocían algo.

Llenó portadas, sacó titulares, dio cientos de entrevistas y se ofertó como la gran alternativa a lo de siempre. ¡Hasta tuvo su propio reality show.

Antes de las elecciones, Meo era uno de los personajes más populares del 2009, un fenómeno. Sin embargo, elegido Piñera, Meo se evaporó, se hizo humo, se lo tragó la tierra.

Después del 17 de enero no volvimos a verle la cara, ni a disfrutar de su espléndida sonrisa, su manera de tomarse el pelo, sus trajes, su familia, sus chistes y su ironía. ¡Si hasta desapareció de Twitter!

Es cierto, su tibio apoyo a Frei decepcionó a muchos de sus seguidores que esperaban más de él en todo sentido.

¿Pero no se suponía que un nuevo partido político capitalizaría todo su éxito? ¿No se suponía que Meo era el futuro? Su gira por Europa y Estados Unidos pasó sin pena ni gloria, ¿con quién se juntó?, ¿de qué habló? , ¿qué pasó en esos días?, apenas fue publicado en algún rincón de la prensa.

Lo más triste y patético: Meo anduvo por el sur levantando escombros, solidarizando con los desprotegidos, entregando su ayuda y ni una foto, ni una cuña, nada quedó como testimonio de su altruismo. MEO QEPD.

No hay comentarios: