Villa Alemana, sábado 29 de agosto de 2009.
Camaradas candidatas y candidatos al parlamento:
Fijémonos metas altas y “metamos la suficiente bulla” para que la ciudadanía conozca y sepa que también estamos trabajando en la construcción de un país más justo y de igualdad de oportunidades.
Me imagino campañas comunicacionalmente más agresivas sólo tomando algunos temas que nos atañen y a más de alguno, afectan. Por ejemplo, el boletín comercial “DICOM”. Entiendo que el uso de este instrumento no le sirve a casi ningún particular de clase media y/o baja, sino más bien solo a empresas.
Al respecto, las candidatas y candidatos del PRI podrían enarbolar como una bandera de lucha común,
Como la supresión total puede ser una utopía, entonces reinventar el boletín para que allí se publique también, sólo por mencionar algunos ejemplos: los nombres de los funcionarios públicos y personas del mundo privado que hayan defraudado o mal usado dineros fiscales (puentes mal hechos, casas que parecen de cartón, licencias falsas, venta de informes copiados de Internet, etc.); a aquellos que ejercen profesiones sin el título universitario respectivo (sería útil para descubrir a médicos, dentistas u otros que lucran con la necesidad de los pobres). Así, podría ser un instrumento con utilidad social, además de económica como lo es hoy.
Otra faceta importante es que en un rol social, podría crearse un certificado, como los que venden hoy, llamado “Informe para fines laborales”, el que debería ser entregado gratuitamente y en el acto, a toda persona cesante que lo solicite porque le es requerido en alguna postulación laboral. En este “Informe para fines laborales” se debería exceptuar publicar deudas de: la totalidad del sistema de salud, tanto público como privado; deudas con instituciones educacionales, tanto públicas como privadas; deudas derivadas de créditos hipotecarios de cualquier naturaleza y, en general, todas aquellas que podríamos considerar como “de subsistencia”.
Este es un tema que se podría desarrollar con mayor profundidad y estudio, al que se puede invitar a la totalidad de los candidatos y candidatas de los demás partidos políticos e independientes que deseen a sumarse, destacando muy especialmente esta y otras iniciativas nuestras, en la franja electoral gratuita a que tenemos derecho para la elección de diciembre próximo.
Camaradas candidatos y candidatas:
¡¡¡No está todo dicho en la preferencia de los electores!!!
Walter Díaz Pastén
093397415
Región de Valparaíso
No hay comentarios:
Publicar un comentario