Estimadas y estimados camaradas:
Desde el centro de la(s) madre(s) de todas las batallas senatoriales, como han dado en llamar a la Región de Valparaíso, comparto, obviamente, la preocupación de las demás regiones. Al respecto, quiero señalarles:
1º Que valoro tremenda y profundamente la voluntad que siempre mostró nuestro Senador al encabezar una batalla presidencial IMPOSIBLE de ganar por las razones que tan bien conocemos.
2º Que también me causa desazón la decisión informada ayer, pero imagino que debe obedecer a razones que tal vez nunca conozcamos y que hacían completamente inviable la candidatura. No olvido que fue el propio "Colorín" Zaldívar quien encabezó el grupo de "Los Magníficos" (Ramón Briones, Hernán Bosselín y Narciso Irureta), cuando plantearon en contra de toda racionalidad lógica de la época que había que inscribir los partidos políticos, participar del plebiscito del 88 y derrotar por esa vía a Pinochet, desechando la tesis armada que pretendían otros "notables" que hoy disfrutan ampliamente de los beneficios del poder. Valientemente comenzaron esa cruzada, de la cual muchos se han apropiado después, que más bien parecía una acción de alta traición en su momento.
3º Que, a la luz de los acontecimientos actuales, creo que lo más razonable es esperar que se nos informe los reales alcances de la negociación parlamentaria, hacer llegar opiniones y propuestas sobre el tema presidencial a fin de tomar UNA SOLA DECISIÓN NACIONALMENTE, fortalecer nuestra disciplina interna lo más posible a través de nuestro Tribunal Supremo para evitar y/o sancionar a los oportunistas de siempre.
4º Corresponde apoyar férreamente a nuestra Directiva Nacional, entre otras cosas, reconociendo el tremendo esfuerzo desplegado por Jaime Mulet en su rol de Presidente Nacional, al haber tomado el timón de un partido con un mil deficiencias de orden práctico, en donde las naturales desconfianzas han dado en crear naturalmente 4 realidades internas ex-históricos que aceptan a los ex-DC, ex históricos que rechazan a los ex-DC, ex-DC que aceptan a los ex-históricos y ex-DC que rechazan a los ex-históricos... ¿se han preguntado cómo será manejar un buque con esa tripulación?. Todo esto enmarcado en las pretensiones de la derecha y la concertación de destruirnos de una vez y para siempre.
5º Creo que el programa presidencial que estaba siendo preparado para Adolfo Zaldívar, perfectamente puede y debe ser representado por nuestros candidatos al parlamento, pues es desde allí donde el PRI podrá aportar al desarrollo de nuestro país, impulsando estas ideas regionalistas.
6º Finalmente quiero reiterarles a todas y todos, que las candidatas y candidatos que hoy nos representarán, ciertamente que van a pasar a la historia como representantes de este primer partido político nacional que dejó atrás el 11 de septiembre de 1973, convocando en su seno a la verdadera unidad nacional.
Les adjunto una simple propuesta que pretendí repartir en el último consejo general, pero que no se pudo porque no había fotocopiadora...
Sañudos fraternos desde el lugar de Chile donde el gasto en publicidad electoral es una ofensa a los más pobres y desamparados.
Walter Díaz Pastén
09-3397415
No hay comentarios:
Publicar un comentario