miércoles, 24 de diciembre de 2008

POR UN CHILE LIMPIO: ¡LA OPCIÓN!

Mulet llama a sumarse a Pacto por un Chile Limpio de cara a la elecciones de 2009
Miércoles 24 de Diciembre de 2008

Fuente :La Segunda Online

Un llamado a todos los sectores independientes, a organizaciones sociales y a los jóvenes a sumarse al proyecto político del Pacto Por un Chile Limpio con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año hizo el presidente del PRI y diputado, Jaime Mulet.

El parlamentario cuestionó que la Concertación y la Alianza hayan iniciado un conflicto respecto al patrimonio de los candidatos presidenciales de ambos bloques, señalando que “es bastante absurdo ponerse a pelear si Sebastián Piñera tiene mil o dos mil millones de dólares en su cuenta, y que por otro lado se cuestione qué pudo haber hecho Eduardo Frei con las inversiones que vendió en 1988”.

“Creemos que es bastante pobre que se de este tipo de cuestionamientos y lo que queremos recordar es que aquí hay una opción alternativa a la Concertación y a la Alianza, y este es el Pacto por un Chile Limpio que en las elecciones municipales obtuvo casi un 8 % de los votos, que vamos a seguir trabajando juntos y que somos diferentes a la derecha y al oficialismo”, subrayó.

Mulet dejó en claro que “el pensamiento o la línea programática de Piñera y de Frei es muy similar, lo que pasa es que uno dejó de ser empresario en 1988 y el otro lo sigue siendo, pero no hay ninguna diferencia en materia económica o cómo superar la crisis financiera, por ejemplo.

Sin embargo, el Pacto por un Chile Limpio es un proyecto nuevo, moderno y distinto”.Además agregó que “nosotros apelamos por una economía social y ecológica de mercado y como pacto le presentaremos al país una propuesta presidencial en los próximos meses. Nosotros tenemos nuestro precandidato que es el senador Adolfo Zaldívar y los ecologistas tienen al de ellos, y trataremos de llegar con uno solo en esta contienda, pero como alternativa al resto de los bloques, y desde ya informamos que vamos a llevar lista parlamentaria completa: competiremos en los 60 distritos y en las 10 circunscripciones senatoriales”.

Aseguró que ese conglomerado hará una propuesta social y política diferente “porque estamos en contra de la concentración económica, queremos que en Chile hayan muchos pequeños y medianos empresarios, que primen las energías alternativas, vamos a luchar por la clase media y corregiremos el modelo.

Nuestra propuesta programática va a tener un componente regionalista al que le vamos a dar la más alta importancia, donde cada región va a tener que establecer sus prioridades de desarrollo”.
Finalmente expresó que “por eso llamamos a todos los sectores: independientes, a las organizaciones sociales, a los jóvenes y a todos quienes quieran una alternativa distinta para cambiar el actual modelo económico y político del país, a unirse y trabajar por el Pacto por un Chile Limpio”.

No hay comentarios: