domingo, 21 de diciembre de 2008

CANDIDATO PROPIO

Presidente del Senado, senador ADOLFO ZALDÍVAR LARRAÍN

EL MERCURIO

(Domingo 21 de diciembre de 2008)

El senador independiente, ex DC, es la carta presidencial del PRI: Zaldívar afirma que llegará a primera vuelta "Estoy preparado para asumir una exigencia de ser candidato a la Presidencia de la República".

por NATALIA HERNÁNDEZ

-¿Va a ser candidato presidencial?

"Soy claro en esto. No voy a andar con las cosas a medias, estoy preparado para asumir plenamente una exigencia de ser candidato a la Presidencia de la República".

-Si es proclamado, ¿sus adherentes pueden confiar en que llegará a la primera vuelta?

"Qué duda le cabe, no sólo a la primera vuelta. Los hombres son los que llegan hasta el fin. La gente me conoce, no me acomodé, enfrenté a una dirigencia de la DC coludida con la corrupción que hoy pacta con Eduardo Frei, y Eduardo Frei aceptó eso. Los voy a enfrentar".

-¿Cómo pretende diferenciarse de Eduardo Frei, si ambos se perfilan como representantes del centro?

"Es que él no es de centro. Él es de la Concertación y la Concertación se ha transformado en la izquierda. Mis hechos hablan por sí solos, yo enfrenté la corrupción, no pacté con la corrupción del partido".

-¿Existe la posibilidad de un acuerdo parlamentario con la Concertación?

"Qué acuerdo, si la Concertación hoy día se fue a la izquierda. Ya no es la Concertación de Edgardo Boeninger, es la Concertación de Camilo Escalona y la DC hoy es de izquierda. Aquí nos pesaremos".

-¿Qué condiciones tendrían que darse para su retorno a la DC?

"No hay ninguna. Esto ya está definido, además fíjese que la otra lista, 'los príncipes', han dicho que el partido no reaccionó, que el partido no se abrió, que el partido está siguiendo con las mismas cúpulas. El problema lo están teniendo entre ellos mismos".

No hay comentarios: