miércoles, 29 de abril de 2009

PROCLAMACIÓN

PROCLAMACIÓN
El domingo 26 de abril fue proclamado por el Comando Independiente como candidato a la Presidencia de la República, en el salón de honor del ex Congreso Nacional, el senador Adolfo Zaldívar Larraín. La candidatura, sustentada por el P.R.I. y el pacto “POR UN CHILE LIMPIO”, tiene la adhesión del Movimiento Humanista Cristiano, de los regionalistas, de una amplia gama representativa de jubilados y pensionados, de agrupaciones gremiales, de la juventud que busca espacios de real participación, del estudiantado y de organizaciones sociales de las más diversas actividades.
Con un discurso serio, coherente, unitario e interpretativo de las aspiraciones ciudadanas por una mayor justicia social, el senador Zaldívar dejó claramente establecido que su propuesta no está sujeta a compromisos oligárquicos ni de intereses partidarios, o de los de aquellos grupos de poder que operan camuflados tras los bastidores de la política.
El acto, que contó con la presencia de parlamentarios afines al regionalismo, alcaldes, concejales, dirigentes gremiales y sociales, sumó alrededor de mil asistentes invitados que, con banderas, música y una representación teatral de un grupo de jóvenes actores que sacó nutridos aplausos al representar en un improvisado escenario la dramática sociedad que vive Chile en manos de sus secuestradores políticos, implicó introducir en el ambiente un componente esperanzador de inusual alegría.
Naturalmente, como era de esperar, los escasos medios de comunicación presentes relativizaron la proclamación, a costa de la ética profesional y de la libertad de información, para satisfacer los deseos e intereses de los patrones políticos y económicos a los que sirven.
¡Ni con Frei ni con Piñera! ¡Ni con la Concertación ni con la Alianza!: Fueron las patrióticas consignas.

No hay comentarios: