miércoles, 24 de febrero de 2010

EL REGIONALISMO ESTÁ VIVO

LOS REGIONALISTAS DE REORGANIZAN


Reunida la Dirección Nacional del Movimiento Regionalista para analizar y resolver sobre el mandato que recibiera el 6 de Febrero de 2010, en torno a la inscripción legal del referente denominado ALIANZA INDEPENDIENTE REGIONALISTA, y considerando que la unidad de los regionalistas y su inscripción legal como partido es un requisito fundamental para que el regionalismo se reorganice y presente candidatos a concejales en todas las comunas del país, respetando la voluntad soberana de las bases en cada una de ellas, ha resuelto realizar el acto fundacional en el hotel Gran Palace de Santiago, salón Cumbres, el 13 de marzo de 2010 a partir de las 09.00 horas, de acuerdo a convocatoria y programa incluidos en las invitaciones.


Las tareas de organización del encuentro serán responsabilidad del Secretario General y del Secretario Nacional de Organización. Es importante que para la fecha del evento señalar que la V región se constituirá con tres regionales (Interior, Viña y San Antonio), la VIII con dos (Talcahuano y Ñuble), la IX con dos (Norte y Sur) y la Metropolitana con cuatro (Santiago Norte, Sur, Cordillera y Costa).

Víctor Marchant Vergara

Secretario de Organización

lunes, 22 de febrero de 2010

¿QUÉ QUIERE EL SENADOR?



¿QUÉ LE ESPERA AL PARTIDO PRI (EX REGIONALISTA) CON EL ADOLFISMO? RESULTA QUE AHORA ES EL PARTIDO DE LA CLASE MEDIA.

SIEMPRE SON LOS “CERCANOS AL SENADOR” LOS QUE ENVÍAN LOS MENSAJES, PORQUE ESTE, ENVIADO POR EL DIARIO LA TERCERA, ES UN MENSAJE ¿O NO?



LA TERCERA

(Lunes 22.Febrero.2010)

Los contactos de Zaldívar por Corfo y BancoEstado

Adolfo Zaldívar ha guardado silencio en los últimos días. El PRI, al menos hasta ahora, no ha ingresado al gobierno de Sebastián Piñera a través del gabinete o las subsecretarías. Una de sus cartas para viceministros, de hecho, era la del cientista político Ricardo Israel.

Cercanos al senador ex DC, sin embargo, señalan que él ha recibido varias ofertas desde la Alianza. Desde vicepresidente ejecutivo de la Corfo hasta presidente del BancoEstado, por su discurso marcado por el énfasis en la clase media.

Pero Zaldívar, de acuerdo con las mismas fuentes, rechazó los cargos, pues prefiere apostar a que el PRI se consolide como fuerza política.

domingo, 14 de febrero de 2010

RESPUESTA DE POLÍTICO


RESPUESTA DE POLÍTICO TRADICIONAL

Respuesta del senador Adolfo Zaldívar sobre su supuesta molestia por su exclusión del gabinete ministerial del Presidente electo, aparecida en EL MERCURIO (Domingo 14.febrero.2010)

"Me sondearon y me plantearon la idea, pero siempre mantuve una posición inalterable, que es reforzar el centro político en Chile".

Es decir, no respondió ni ni NO, entonces, ¿qué quiso decir? Sólo es posible especular sobre ésta criptográfica respuesta.

- Senador ¿estaría usted dispuesto a asumir el Ministerio de Defensa del Presidente Piñera? - Podría haber sido la pregunta (o el sondeo).

- Mí posición inalterable es reforzar el centro político de Chile (¿...?) - habría sido la respuesta, que es lo mismo que dice promover la Coalición por el Cambio. Luego, podemos interpretar que respondió estar disponible para asumir dicha cartera: Un habría bastado.